55 SNB: refuerzos espirituanos buscan elevar sus rendimientos

Luego de varias jornadas de descanso la segunda fase de la Serie Nacional en su edición 55 retoma su calendario este lunes cuatro de enero cuando inician las quintas subseries Estos cotejos enfrentarán a Pinar del Río y Matanzas, en el encuentro más atractivo pues se miden Industriales-Isla de la

Luego de varias jornadas de descanso la segunda fase de la Serie Nacional en su edición 55 retoma su calendario este lunes cuatro de enero cuando inician las quintas subseries

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 55 snb, gallos
Yuen Socarrás tiene la mejor actuación con Las Tunas al lograr balance de 1-1 con pcl de1.96. (Foto: Juan Moreno)

Estos cotejos enfrentarán a Pinar del Río y Matanzas, en el encuentro más atractivo pues se miden Industriales-Isla de la Juventud, Las Tunas- Holguín y Ciego de Ávila – Granma, todos en terrenos de los segundos elencos.

Con la reanudación de la Serie también entran en acción los ocho refuerzos espirituanos en busca de rendir mucho más para cada uno de los conjuntos que los eligieron.

De todos sigue siendo el lanzador Yuen Socarrás el de mejor actuación pues 18. 1 entradas lanzadas con Las Tunas ha logrado balance de 1-1 con pcl de1.96 y bateo contrario de apenas 159 además de positivo balance de 8 ponches y cuatro boletos. De tal suerte el derecho ratifica a esta como su mejor campaña pues sumadas las dos fases marcha segundo en ponches con 60 con el séptimo mejor promedio de limpias permitidas entre todos los lanzadores con 2.08 pcl.

A los dos restantes pitcher que actúan con Las Tunas no le ha ido del todo bien. Luego de abrir con victoria en su primera salida como relevo el joven derecho Aldo Conrado apenas ha lanzado en cuatro y un tercio de entrada, le batean para 368 y su pcl es altísimo: 14.64 con cuatro ponches y un bolet . Su efectividad general no obstante es de 4.50 pcl. En ese propio equipo el relevista Yankiel Mauri no ha podido hacerse justicia en cuatro capítulos en los que no ha tenido decidión, le batean para 214 con 6.75 pcl, siete ponches y cinco boletos. En general lanza para 3.91

Con traje tunero al torpedero Orlando Acebey ha rendido bien a la defensa pues no ha cometido pifias en 45 lances y compila para mil, aunque con el madero no le da ido tan bien como con los Gallos porque ha conectado ocho hits en 33 veces al bate para 242 cinco anotadas y una impulsada. Sumadas las dos etapas el siol espirituano exhibe average de 290.

Otro que no ha lucido mal a pesar de no tener aún decisiones es el lanzador Yamichel Pérez quien ha lanzado para Industriales diez entradas y un tercio, con 3.48 pcl (2.57 general ), tres ponches, cuatro boletos y 208 bateo contrario.

El zurdo Javier Vázquez archiva un triunfo con la tropa de Matanzas, tiene siete entradas lanzadas, 268 de bateo contrario,   3.86 pcl, cuatro boletos e igual cantidad de ponches. En general lanza para 5.06 pcl.

Deben levantar en lo adelante los bateadores Eriel Sánchez con Granma y Yunier Mendoza con Holguín. Eriel batea de 41-10 con 244 de average, (289 general), dos anotadas y cinco impulsadas mientras defensivamente archiva dos bases robadas en tres intentos y dos errores cometidos para OS bases robadas uno cogido dos errores para 846 de promedio.

Tras rendir una buena primera mitad, Mendoza ha mermado al punto de tener apenas nueve hits en 47turnos para 191de promedio, (307 general) con cuatro anotadas, cuatro impulsadas, aunque ha brillado en la defensa de la primera base con 116 lances sin error.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *