Ajedrez: Débil jornada para Cuba en Olimpiada Mundial

Las selecciones cubanas de ajedrez, de uno y otro sexo, cayeron este martes en sus respectivos enfrentamientos, correspondientes a la quinta jornada de competencia de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Por segundo día consecutivo el elenco varonil salió por la puerta estrecha, esta vez ante la menos exigente escuadra de

Las selecciones cubanas de ajedrez, de uno y otro sexo, cayeron este martes en sus respectivos enfrentamientos, correspondientes a la quinta jornada de competencia de la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Solo el Gran Maestro Leinier Domínguez hizo los deberes al derrotar a su rival de turno, su homólogo Evgeny Bareev.
Solo el Gran Maestro Leinier Domínguez hizo los deberes al derrotar a su rival de turno, su homólogo Evgeny Bareev.

Por segundo día consecutivo el elenco varonil salió por la puerta estrecha, esta vez ante la menos exigente escuadra de Canadá, con marcador de 1-3, lo cual hizo que descendiera del sitio 16 al 43, con las mismas seis unidades conseguidas en sus tres presentaciones iniciales, cuando llegó a ocupar puestos cimeros en el certamen.

Solo el Gran Maestro Leinier Domínguez hizo los deberes al derrotar a su rival de turno, su homólogo Evgeny Bareev, mientras que sus coterráneos y defensores del segundo al cuarto tablero se marcharon cabizbajos de sus enfrentamientos, refleja el sitio web del evento.

De esta manera, sucumbieron los también GM Lázaro Bruzón ante Anton Kovalyov, Isán Ortiz frente a Alexander Lesiege y Yuri González ante Eric Hansen, único jugador norteño que superaba en coeficiente Elo al presentado por los representantes de la Mayor de las Antillas.

La otra nota negativa llegó por intermedio del conjunto femenino, al caer por barrida de 0-4 ante la selección polaca, resultado que relegó a las cubanitas del puesto 23 al escaño 46 de la tabla general, igualmente con seis puntos acumulados, luego de tres victorias y dos derrotas.

Los pareos de esta jornada estuvieron a cargo de Yaniet Marrero-Monika Socko, Oleiny Linares-Jolanta Zawadzka, Lisandra Llaudy-Karina Szczepkowska-Horowska y Yuleisy Hernández-Klaudia Kulon.

Este miércoles, las capitaneadas por Lázaro Bueno tendrán de rivales a las representantes de Dinamarca, situadas en el puesto 41, mientras que los pupilos de Aryam Abreu lo harán frente a Turkmenistán, dueños del lugar 70

de la clasificación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *