Buen año para los subsidios en Sancti Spíritus

Al cierre de noviembre este programa cerró con 2, 5 millones de pesos por encima de lo ejecutado en igual período del 2015 Tras seis años de implementado el programa de subsidios en el país el número de personas beneficiadas en la provincia continúa en ascenso. Mejoras en la calidad

Al cierre de noviembre este programa cerró con 2, 5 millones de pesos por encima de lo ejecutado en igual período del 2015

sancti spiritus, subsidios, economia espirituana
La producción de bloques en industrias locales se destina al programa de subsidios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras seis años de implementado el programa de subsidios en el país el número de personas beneficiadas en la provincia continúa en ascenso. Mejoras en la calidad de vida y un beneficio palpable al fondo habitacional, son algunas de las ventajas que reporta.

Según fuentes del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, a pesar del incumplimiento en el suministro de productos por parte de algunos proveedores, éste ha sido un año sin precedente desde el punto de vista cuantitativo, si se tiene en cuenta el crecimiento económico para respaldar dicha actividad, fondo que se genera, a partir del empleo de un por ciento de los ingresos obtenidos por la venta liberada a la población, de los materiales de la construcción.

Añadieron los especialistas del Grupo, que en lo que lleva de implementado el programa de subsidios, las 11 tiendas del Comercio que se encargan del expendio de productos ampliaron sus ofertas dirigidas a esta tarea, y explicaron que de enero a la fecha se aprobaron en el territorio 3 445 nuevos casos, con un monto a ejecutar equivalente a los 18 millones 539 mil pesos.

 Hay que destacar que las personas a las cuales se les aprobó el subsidio desde etapas anteriores y hasta el cierre de noviembre, se enmarcan en el tiempo pactado para la adquisición de los materiales y la posterior ejecución de sus viviendas, lo que evidencia un mejor desempeño de la actividad, a partir del control y seguimiento que se pone en práctica en cada punto de venta.

La cuantía económica que la provincia ha puesto a disposición de los espirituanos, como parte del programa de subsidio desde que comenzó su aplicación en cada uno de los municipios, muestra un acumulado superior a los 93 millones de pesos, sin dudas, un número considerable que deja su huella en cada vivienda terminada, con el confort y la seguridad requerida.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *