Colombia recibe a cancilleres para Cumbre Iberoamericana

Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Portugal, resultaron los primeros en arribar a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la XXV Conferencia Cumbre de los países de Iberoamérica Susana Malcorra, de Argentina; Manuel González Sanz, Costa Rica; Guillaume Long, Ecuador, y Augusto Santos Silva, de Portugal, llegaron

Los cancilleres de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Portugal, resultaron los primeros en arribar a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la XXV Conferencia Cumbre de los países de Iberoamérica

Cartagena de Indias, Colombia, será sede de la XXV Cumbre Iberoamericana.
Cartagena de Indias, Colombia, será sede de la XXV Cumbre Iberoamericana.

Susana Malcorra, de Argentina; Manuel González Sanz, Costa Rica; Guillaume Long, Ecuador, y Augusto Santos Silva, de Portugal, llegaron en las últimas horas al aeropuerto internacional Rafael Núñez de ese balneario caribeño.

También arribó a la capital del departamento Bolívar el Director General de Iberoamérica de la Cancillería de España, Pablo Gómez Olea.

Junto a representantes de varios organismos internacionales, fueron recibidos a su vez por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la titular de Juventud de El Salvador, Yeimy Muñoz y la Subsecretaria de Estado de Honduras, María del Carmen Nasser.

Asimismo llegaron a esa ciudad los coordinadores nacionales del proceso de preparación de la Cumbre de Argentina, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Portugal, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Chile, así como los embajadores en Bogotá de El Salvador, Cuba, Paraguay, Argentina, Uruguay y Nicaragua.

El Palacio de San Carlos, sede de la cartera del exterior colombiana, informó que para este jueves está prevista la llegada del Rey de España, Felipe VI, y de los primeros presidentes y jefes de Estado.

Para este jueves harán igualmente su arribo al país la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales.

A propósito de la Cumbre, este miércoles fue inaugurada una exposición fotográfica titulada “25 años de Cumbres Iberoamericanas” en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, la cual preparó de su archivo la agencia de noticias española EFE.

Cortó la cinta de apertura de la muestra la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el director de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, Luis Armando Soto.

A su vez, en la jornada fue abierto un centro de prensa, que está ubicado en el Claustro de las Ánimas del propio Centro de Convenciones, donde trabajarán hasta el fin e semana representantes de cerca de 170 medios de comunicación acreditados, de 25 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *