Confiere Cuba Medalla de la Amistad a enviado del presidente de Francia

El Consejo de Estado de Cuba confirió este 25 de octubre la Medalla de la Amistad a Jean Pierre Bell, enviado personal del presidente de Francia, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe Marcelino Medina, ministro interino de la Cancillería cubana, entregó la condecoración al diplomático francés, por su

El Consejo de Estado de Cuba confirió este 25 de octubre la Medalla de la Amistad a Jean Pierre Bell, enviado personal del presidente de Francia, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe

cuba, francia, Francois Hollande
Bell realizó una contribución notable al desarrollo de las relaciones entre Cuba y Francia. (Foto: PL)

Marcelino Medina, ministro interino de la Cancillería cubana, entregó la condecoración al diplomático francés, por su larga trayectoria de amistad con la isla.

De acuerdo con Rogelio Sierra, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bell realizó una contribución notable al desarrollo de las relaciones entre Cuba y Francia.

Por ello, consideró la medalla como una expresión de gratitud al afecto que ha demostrado el funcionario francés con la nación caribeña.

Además, caracterizó al enviado personal de Hollande como un gran amigo de Cuba y un hombre consecuente con los ideales de justicia, libertad, igualdad y fraternidad.

Desde que en 2015 asumió ese cargo, promovió incansablemente los vínculos entre ambas naciones, aseguró el viceministro del Minrex.

Previamente, como miembro del Grupo de amistad Francia-Caribe en el senado francés, apuntó Sierra, se involucró en diversas iniciativas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

Precisó que actualmente los nexos entre los dos países se encuentran en un especial momento, a cuyo resultado Jean Pierre Bell contribuyó notablemente, enfatizó.

Ejemplo de ello lo constataron la visita de Francois Hollande a Cuba en mayo del 2015 y la del presidente cubano, Raúl Castro, a Francia a inicios de este año, aseguró Rogelio Sierra.

Asimismo, resaltó que los vínculos bilaterales son un referente positivo en la Unión Europea de relación mutuamente ventajosa sobre bases de cooperación y respeto mutuo.

En tanto, Bell manifestó su alegría y orgullo por recibir la Medalla de la Amistad. ‘La recibo como un gesto de amistad excepcional’, dijo.

Agradeció por este momento, el cual calificó de muy emocionante, a las autoridades y cancillería cubanas y en especial al presidente Raúl Castro, a quien envió sus saludos respetuosos.

También ratificó que mañana su país estará al lado de Cuba en la votación del proyecto de resolución que presentará la isla ante Naciones Unidas para denunciar los daños que ha provocado al pueblo cubano el bloqueo de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *