Confirman en Cuba nuevo caso importado de zika

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el decimo sexto caso importado de paciente diagnosticado con virus de zika, el cual llegó a la isla procedente de Brasil El informe del referido Ministerio, indica que la persona infectada corresponde a la hija de una colaboradora de salud en Brasil

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el decimo sexto caso importado de paciente diagnosticado con virus de zika, el cual llegó a la isla procedente de Brasil

Cuba confirmó el decimo sexto caso importado de paciente diagnosticado con virus de zika.
Cuba confirmó el decimo sexto caso importado de paciente diagnosticado con virus de zika.

El informe del referido Ministerio, indica que la persona infectada corresponde a la hija de una colaboradora de salud en Brasil que permaneció de visita por tres meses, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

La joven de 24 años de edad, reside en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo y arribó a la isla el 21 de mayo de 2016.

Al llegar, amplía el informe, la paciente se mantuvo asintomática hasta la tarde del pasado 26 de mayo, cuando presentó fiebre, escalofríos y dolores articulares.

Un día después, agrega el boletín, le apareció rash generalizado por lo cual acudió al hospital General Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Baracoa, donde quedó ingresada y se le tomó muestra para estudio, que se envió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Este jueves, el laboratorio del IPK dio a conocer que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado resultó positivo a virus de Zika.

Actualmente permanece ingresada, se recupera y mantiene buen estado general, asegura el texto del Ministerio de Salud Pública.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *