Crece en Sancti Spíritus inscripción de inmuebles en Registro de la Propiedad

Más de 11 600 inmuebles estatales y no estatales han sido inscritos en el Registro de la Propiedad en la provincia de Sancti Spíritus del 2014 hasta la fecha Yanisley López, directora de Justicia en el territorio, dijo a la ACN que luego de concluir el programa de ordenamiento y

Más de 11 600 inmuebles estatales y no estatales han sido inscritos en el Registro de la Propiedad en la provincia de Sancti Spíritus del 2014 hasta la fecha

sancti spiritus, regristro de la propiedad, vivienda
De los títulos inscritos 728 son de instalaciones estatales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Yanisley López, directora de Justicia en el territorio, dijo a la ACN que luego de concluir el programa de ordenamiento y legalización de esos bienes en Cuba, hace dos años, se mantienen abiertos los subprogramas para nuevas inscripciones y actualizaciones, un requerimiento imprescindible para la realización de diversos trámites de la propiedad.

Señaló que de los títulos inscritos 728 son de instalaciones estatales, donde, además de las entidades de la Administración Central del Estado se incluyen, también, los solares yermos, los arrendamientos y edificios multifamiliares.

López comentó que por concepto de donaciones, compraventas o permutas, del 2009 hasta enero del 2016 se han registrado más de 22 mil 700 títulos de propiedad personal, las cuales se han incrementado con las nuevas modificaciones de la Ley General de la Vivienda.

Ejemplificó que el aumento de estas inscripciones ha sido por la disminución del tiempo de habitabilidad en residencias vinculadas a organismos para adquirir la propiedad, la facilitación de los trámites de la población y el traspaso de dominios de Vivienda al Instituto de Planificación Física, entre otros.

Asimismo, refirió que desde la aplicación del Sistema Informatizado del Registro del Estado Civil (SIREC) en Sancti Spíritus se han digitalizado más de 153 mil 800 folios, lo que ha permitido emitir con mayor prontitud las solicitudes.

Según especificó, de las 89 mil 128 certificaciones registrales que hubo en el 2015 en esta provincia, más de 34 mil se expidieron por el SIREC.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *