Un total de 85 deportistas cubanos han certificado su participación a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016, cifra que podría incrementarse en los próximos días
Información difundida por medios locales señalan que la delegación de la isla está representada por 14 competidores (siete hombres y siete mujeres) en la especialidad de atletismo, nueve de boxeo (resta definir la división de 56 kilogramos), 10 de lucha, siete de tiro deportivo, otros siete de remo (cuatro con embarcaciones).
También cuenta con 12 participantes en la especialidad de voleibol, dos en pentatlón, un par en ciclismo, uno en taekwondo, otro en canotaje y uno en gimnasia.
Plazas en disputa
Aún restan, al menos, unos 40 cupos para la delegación cubana que participará en Río 2016; donde los deportistas de la isla parten como favoritos en las especialidades de judo, voleibol de playa, baloncesto y ciclismo femenino, badminton, remo, natación, levantamiento de pesas, atletismo y tiro con arco.
Objetivos
Autoridades deportivas cubanas han informado que el objetivo es posicionar a Cuba entre las 15 mejores naciones en el medallero de la competición
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.