Cuba y Finlandia regularizan la deuda de la isla con ese país

Ricardo Cabrisas y Pirkko Hamalainen coincidieron en que la implementación del tratamiento de la deuda cubana constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones entre ambos países El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hamalainen,

Ricardo Cabrisas y Pirkko Hamalainen coincidieron en que la implementación del tratamiento de la deuda cubana constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones entre ambos países

cuba, finlandia, comercio
Ricardo Cabrisas, y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hamalainen. (Foto: Juvenal Balán)

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hamalainen, suscribieron este 17 de marzo en La Habana un acuerdo que regulariza la deuda de Cuba con esa nación.

De acuerdo con una nota de prensa, durante el encuentro ambas partes sostuvieron un fructífero intercambio de opiniones sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.

Coincidieron en que la implementación del tratamiento de la deuda cubana, según lo acordado en el contexto de las negociaciones sostenidas con el Grupo Ad-Hoc del Club de París, constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países.

Acompañaron a Hamalainen el embajador de Finlandia en México, concurrente en Cuba, Roy Ericksson; y otros funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país europeo.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, director del Banco Central de Cuba; Aleida González, vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba; y Yamila Fernández, directora general de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También asistieron Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá, y Manuel Pírez, director de Derecho Internacional, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *