Rusia tilda de error la posible unión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú

rusia, ucrania, guerra, otan, conflicto belico, finlandia, suecia
Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región. (Foto: Reuters)

Rusia calificó este lunes como un grave error de largo alcance los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov señaló a medios rusos que la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá si se unen a la alianza militar.

Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar en la región.

El diplomático ruso añadió que la respuesta de Moscú después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga el ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar.

El domingo Finlandia confirmó que pedirá el ingreso en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie este lunes tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Finlandia y Suecia argumentan su intención de ingresar a la alianza militar a amenazas a sus fronteras por parte de Moscú, tras la operación militar emprendida por Rusia en el este ucraniano.

Sin embargo, el Kremlin ha señalado que no tiene intenciones de avanzar sobre los límites fronterizos con los países escandinavos.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Finlandia y Suecia son países pacíficos pero no les ha quedado otro remedio después de ver las ansias de conquistador del zar de Rusia que quiere quitarle parte de su territorio a Ucrania y poner un gobierno para sus intereses justificandose que la OTAN amenaza sus fronteras donde ha quedado en evidencia que el bloque militar europeo sólo es una medida de disuasión y no un atacante sino hubiera aprovechado el momento de debilidad ahora,Europa solo quiere preservar la paz que ha habido por décadas aquí el agresor es Rusia que se metió a destruir un país vecino

  2. RUSIA SE HA CONVERTIDO EN EL MEJOR RECLUTADOR QUE TIENE LA OTAN. Finlandia y Suecia han sido países neutrales, pero ahora Putin los amenaza y no les ha quedado otra opción que sumarse al carro de combate de la OTAN para protegerse.

    Cuando termine la guerra, Rusia va a quedar peor que Ucrania desde el punto de vista económico, militar, politico y social. Putin es un cadaver politico, o va a tener que renunciar o va a ser defenestrado si Rusia desea recuperar su poderío militar y económico, aunque dudo que regresen las grandes empresas occidentales que se marcharon a penas comenzó la invasion a Ucrania.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *