Cuba y Japón deben aprovechar la nueva vitalidad de sus nexos y aumentar la cooperación comercial, consideró el primer vicepresidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel

Reunido en Tokio con 25 representantes de las principales empresas miembros de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Díaz-Canel ofreció una panorámica de la actualización de la economía de su país y de los resultados del recién concluido Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En su alocución apoyó la participación de empresas niponas como Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras en el desarrollo de Cuba, y reconoció la seriedad, eficacia, y alta tecnología de las mismas.
Entre otros aspectos, Díaz-Canel enfatizó la ratificación por parte del PCC de la construcción socialista y la vocación del Gobierno por mantener las conquistas de la Revolución en educación, cultura, deporte, salud, calidad de vida y asistencia social, entre otras esferas.
También explicó que en la actualidad, Cuba reconoce la propiedad privada, la pública y la mixta, las cooperativas, y la gestión no estatal, estrategia que llamó a aprovechar por la parte japonesa para impulsar el desarrollo económico de esa nación caribeña.
Al expresar su agradecimiento al presidente de la Conferencia, Tomoyoshi Kondo, Díaz-Canel expuso que los dos territorios comparten similitudes como el envejecimiento poblacional y el elevado índice de esperanza de vida, indicadores de países desarrollados.
Por último llamó a ambas partes a aprovechar el excelente estado de las relaciones que comparten Tokio y la Habana -principalmente desde los últimos dos años- y en ese sentido urgió trabajar por el éxito futuro de los nexos y la cooperación comercial y el alto nivel de diálogo político.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.