Eduardo Rubio representa a Cuba en Copa Mundial de Remo

El remero espirituano Eduardo Rubio integra el trío cubano que competirá a partir de este 17 de junio en la III Copa Mundial de la Poznan, Polonia Los remeros cubanos Ángel Fournier, Adrian Oquendo y Eduardo Rubio competirán en la III Copa Mundial de Poznan, Polonia, previstas para efectuarse del

El remero espirituano Eduardo Rubio integra el trío cubano que competirá a partir de este 17 de junio en la III Copa Mundial de la Poznan, Polonia

sancti spiritus, remo, eduardo rubio
Rubio es uno de los espirituanos con boleto a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Los remeros cubanos Ángel Fournier, Adrian Oquendo y Eduardo Rubio competirán en la III Copa Mundial de Poznan, Polonia, previstas para efectuarse del 17 al 19 próximos en el lago Malta.

Luego de participar el anterior fin de semana en la segunda, con sede en Lucerna, el singlista (1x) Fournier y Oquendo-Rubio, en el doble par de remos cortos (2x), en ambos casos en la categoría abierta, tratarán de mejorar las posiciones logradas en la ciudad suiza.

Las dos tripulaciones cubanas están clasificadas para los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro, donde la principal carta de triunfo de la Isla es Fournier, multimedallista en campeonatos mundiales y copas del orbe.

En Lucerna, el singlista guantanamero ratificó su condición de favorito para incluirse en la final A de la cita carioca, pues conquistó la presea de bronce, mientras que Oquendo y Rubio concluyeron en el tercer lugar de la final B, válido para el noveno peldaño general.

Fournier logró el metal bronceado con tiempo de 6:59.310 minutos, detrás del neozelandés Mahe Drysdale (6:54.110) y el checo Andrej Synek (6:57.430).

La dupla de Oquendo y Rubio (6:23.740) fue superada por la de los franceses Matthieu Androdias-Hugo Boucheron (6:20.830) y la de los alemanes Tim Ole Naske-Lars Hartig (6:23.350), ocupantes de los puestos siete y ocho, respectivamente.

Según el sitio web del certamen, las dos embarcaciones de Cuba entrarán en acción este viernes, con la presencia en los heats preliminares, en una jornada inaugural que incluirá pruebas de repesca y cuartos de finales.

Para el sábado están programadas las semifinales, las repescas y las finales C, D, E y F, mientras que el domingo se discutirán las medallas de las 14 modalidades convocadas, en las finales A, y los puestos del séptimo al 12, en la B.

El mejor resultado del remo cubano en Juegos Olímpicos es el quinto lugar alcanzado en Barcelona 92 por Ismael Carbonell, Arnaldo Rodríguez y Roberto “El Waco” Ojeda -fallecido-, en el doble con timonel (2+).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *