En Cuba Presidente de Guinea Bissau para visita oficial

José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, arribó este miércoles a Cuba para cumplir una visita oficial que se extenderá hasta el próximo primero de octubre A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el

José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, arribó este miércoles a Cuba para cumplir una visita oficial que se extenderá hasta el próximo primero de octubre

El mandatario africano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. (Foto: ACN)
El mandatario africano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. (Foto: ACN)


A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario africano fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y el embajador de su país en La Habana, Abel Coelho de Mendonça.
Como parte de su agenda, el dignatario guineano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Está previsto además que rinda honores al Héroe Nacional José Martí, en el Monumento homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, y visite el Parque de los Próceres Africanos, de La Habana.
Según refiere el sitio web de la Cancillería cubana, en junio último el Ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, Soares Sambu, sostuvo un positivo encuentro con el embajador cubano en ese país, Tomás Lorenzo Gómez.
Durante la reunión se abordaron asuntos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales y la situación actual en los respectivos países, así como también otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.
Cuba y esa nación del continente africano establecieron nexos diplomáticos el primero de octubre de 1973, y mantienen una relación de cooperación que ha permitido la formación en la Isla de miles de jóvenes guineanos en diversas especialidades.
Los vínculos también se han extendido hacia el sector de la medicina, con la colaboración de profesionales de la salud de la mayor de las Antillas en ese país.
En la arena internacional, Guinea Bissau apoya a Cuba tradicionalmente en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas en la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de medio siglo.
Guinea Bissau es uno de los países más pequeños del continente africano, con una población estimada de 1,5 millones de habitantes y una economía basada fundamentalmente en la agricultura y la pesca.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *