Espirituana Eglys de la Cruz en Copa del Mundo de Tiro

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz concursará hoy en el fusil de aire 10 metros, mientras que el jueves se presentará en las eliminatorias del rifle tres posiciones 50 metros Un trío de cubanos, Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Jorge Grau, debutarán hoy en la Copa del

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz concursará hoy en el fusil de aire 10 metros, mientras que el jueves se presentará en las eliminatorias del rifle tres posiciones 50 metros

eglys de la cruz, tiro, copa mundial de tiro
En rifle tres posiciones 50 metros Eglys logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (Foto: César A. Rodríguez)

Un trío de cubanos, Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Jorge Grau, debutarán hoy en la Copa del Mundo de tiro con sede en Río de Janeiro, Brasil, donde se han reunido 660 atletas de 88 países.

Eglys y Dianelys concursarán en el fusil de aire 10 metros, prueba que agrupa a 81 competidoras, incluidas las que encabezan el listado del orbe, las chinas Siling Yi y Binbin Zhang, la iraní Elaheh Ahmadi, la austríaca Olivia Hofmann y Petra Zublasing, de Italia.

Ambas representantes de Cuba volverán a presentarse el jueves 21 para las eliminatorias del rifle tres posiciones 50 metros, prueba en la que de la Cruz logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el caso de Grau se encuentra entre los 70 inscritos en la pistola de aire 10 metros, en la tercera de las 15 finales programadas en el Centro Olímpico de Tiro del Parque Deodoro, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Por la nación caribeña, el lunes 18 tirarán Reinier Estopiñán y Alexander Molerio en el arma larga neumática, para luego incursionar en el rifle tendido 50 m y el fusil tres posiciones a igual distancia, los días 20 y 23 de abril, respectivamente.

Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, se estrenará el viernes 22 durante la fase inicial de la pistola tiro rápido 25 m, que concluirá una fecha después con la definición de los seis finalistas y la disputa de las preseas.

Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en la cita estival de Atenas 2004, será el último cubano en competir, en una modalidad, el skeet (con escopeta), que cerrará el calendario el domingo 24.

Cuba asiste a esa Copa del Mundo con siete tiradores, todos con boleto seguro a la lid bajo los cinco aros de agosto próximo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *