Espirituana Eglys de La Cruz queda décima en tiro olímpico

La fusilera espirituana totalizó 581 puntos y con su ubicación registró, hasta el momento, la mejor actuación de Cuba en esa disciplina en la cita estival de Río 2016 La cubana Eglys de la Cruz terminó este 11 de agosto en la décima posición de la ronda clasificatoria en el

La fusilera espirituana totalizó 581 puntos y con su ubicación registró, hasta el momento, la mejor actuación de Cuba en esa disciplina en la cita estival de Río 2016

sancti spiritus, eglys de la cruz, tiro, juegos olimpicos rio de janeiro 2016
De La Cruz quedó muy cerca de avanzar a la final, etapa a la que accedieron las ocho mejores rifleras. (Foto: Ricardo López Hevia)

La cubana Eglys de la Cruz terminó este 11 de agosto en la décima posición de la ronda clasificatoria en el rifle tres posiciones a 50 metros, en el torneo de tiro de los Juegos Olímpicos que acoge Río de Janeiro.

Medallista de bronce en Beijing 2008, De la Cruz totalizó 581 puntos y con su ubicación registró -hasta el momento- la mejor actuación de Cuba en esa disciplina en la cita estival de la urbe carioca.

La tiradora de la Isla quedó muy cerca de avanzar a la final, etapa a la que accedieron las ocho mejores rifleras, en una prueba en la que su compañera de equipo Dianelys Pérez concluyó en el lugar 36 con 568 unidades.

En la final la alemana Barbara Englender se erigió como la gran vencedora al conquistar el título con 458.6 puntos, seguida por las chinas Binbin Zhang (458.4) y Li Du (447.4), ganadoras de la plata y el bronce, por ese orden.

La italiana Petra Zublasing (437.7), Olivia Hoffman (424.5), de Austria, la suiza Nina Christen (414.8), Adela Bruns (404.3), de la República Checa, y la iraní Najmeh Khedmati (402.3) completaron el grupo de las tiradoras más destacadas.

En el caso de Eglys de la Cruz, con anterioridad se ubicó en el puesto 31 de la ronda clasificatoria del rifle de aire a 10 metros, con 412.1 unidades, mientras Dianelys (403.5) quedó en el escaño 46.

Asimismo, en otros desempeños recientes de cubanos en las Olimpiadas de Río de Janeiro, este miércoles Jorge Grau (546) acabó en la posición 27 de la pistola a 50 metros.

Mañana, en representación de la Isla verá acción Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros; en tanto Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en Atenas 2004, concursará en el skeet masculino.

Además, Reinier Estopiñán estará en la ronda de clasificación del rifle tendido a 50 metros, en la rama masculina.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *