Estudian Cuba y Ecuador renovar cooperación en sector educacional

Cuba y Ecuador estudian la posibilidad de renovar la cooperación bilateral en el sector educacional, a partir de los buenos resultados obtenidos hasta el momento Según explicó a Prensa Latina el director general del Grupo de Intercambio Educacional (ICE), Rogel Álvarez, la parte ecuatoriana está interesada en fortalecer los intercambios,

Cuba y Ecuador estudian la posibilidad de renovar la cooperación bilateral en el sector educacional, a partir de los buenos resultados obtenidos hasta el momento

La colaboración cubana en Ecuador abarca las áreas de servicios médicos, educación, biotecnología, deporte y la agricultura.
La colaboración cubana en Ecuador abarca las áreas de servicios médicos, educación, biotecnología, deporte y la agricultura.

Según explicó a Prensa Latina el director general del Grupo de Intercambio Educacional (ICE), Rogel Álvarez, la parte ecuatoriana está interesada en fortalecer los intercambios, sobre todo, dijo, en materia de educación inicial y especial.

Al respecto, resaltó el apoyo ofrecido por los especialistas cubanos al ministerio ecuatoriano de Inclusión Económica y Social en la capacitación y asesoramiento de los educadores locales que trabajan en los centros de educación inicial y especial.

Álvarez también recordó que colaboradores cubanos ayudaron a que Ecuador redujera a menos de cuatro por ciento su tasa de analfabetismo, mediante la introducción del Yo sí puedo, un método de enseñanza desarrollado en la isla caribeña y que ha sido probado con éxito en decenas de países.

De acuerdo con el funcionario, Cuba también ofrece a los docentes ecuatorianos la posibilidad de hacer cursos de posgrado, maestrías, diplomados y doctorados en sus diferentes institutos.

La colaboración cubana en Ecuador también abarca las áreas de servicios médicos, biotecnología, deporte y la agricultura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es indiscutible la calidad de nuestro sistema educativo y seguirá siendo referencia para muchos países del mundo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *