Fidel: El mayor constructor de la historia

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Construcciones del Poder Popular en Sancti Spíritus homenajearon a Fidel en el día del constructor Si esta obra llamada Revolución Cubana tiene un gran constructor, ese es, a no dudar, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien desde los cimientos y paso

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Construcciones del Poder Popular en Sancti Spíritus homenajearon a Fidel en el día del constructor

sancti spiritus, fidel castro ruz, conctrucciones, empresa provincial de construcciones del poder popular
Los constructores espirituanos recordaron la presencia de Fidel en cada obra importante del país.

Si esta obra llamada Revolución Cubana tiene un gran constructor, ese es, a no dudar, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien desde los cimientos y paso a paso construyó la Patria nueva.

Así trascendió durante el inicio de la jornada de homenaje de los constructores espirituanos al líder histórico acaecida en la Empresa Provincial de Construcciones del Poder Popular este 5 de diciembre, Día del trabajador del sector.

En el encuentro fue recordada la presencia de Fidel en cada obra importante del país y su interés particular por el desarrollo de la infraestructura hospitalaria, educacional, científica, hotelera y vial y por el programa de construcción de viviendas para nuestro pueblo.

Agustín Gil Fernández Martínez, director de la entidad, pasó revista a los logros obtenidos por los constructores en el año que concluye y llamó a los trabajadores a redoblar las voluntades en el cumplimiento de las tareas como parte de la Jornada de esfuerzo decisivo que se lleva a cabo en la provincia para saludar el nuevo aniversario de la Revolución y rendir tributo a quien un día bautizó a los constructores como “hombres dignos de los cascos blancos”.

Fue Fidel quien, en 1972, en el III Congreso de los Constructores, propuso el 5 de diciembre como la fecha para conmemorar el día de los trabajadores del sector. Este se convirtió en el homenaje póstumo a Armando Mestre Martínez, albañil que vistió la toga de revolucionario junto a los asaltantes al Moncada, los expedicionarios del Granma y combatientes de Alegría de Pío, su última batalla el 5 de diciembre de 1956.

Javiel Fernández

Texto de Javiel Fernández

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *