Ganadora de Sonando en Cuba acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron

La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical

cuba, musica cubana, sonando en cuba
Yulaysi Miranda, ganadora del concurso musical Sonando en Cuba. (Foto: Anabel Díaz)

El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron los jueces de Sonando en Cuba, cuya final tuvo transmisión conjunta en este país y Puerto Rico.

Por medio de un video, Tañón destacó el gran talento musical que hay en Cuba, a la cual ‘lleva siempre en el corazón’, y envió su apoyo a los participantes de la competencia.

También Víctor Manuelle elogió las capacidades de los noveles y consagrados intérpretes de Cuba.

Otro premio para la joven ganadora Yulaysi Miranda es la posibilidad de grabar un disco y además, un videoclip con el realizador cubano Fernando Pérez, quien ha trabajado en materiales audiovisuales de Marc Anthony y Enrique Iglesias.

En la gala del show televisivo, Víctor Manuelle cantó a dúo con la cubana Laritza Bacallao y Diana Fuentes regaló su tema Otra realidad.

Desde su actuación en el concierto Paz sin fronteras, Olga Tañón mantiene una estrecha relación musical con Cuba y, como prometió, regreso el año pasado para ofrecer un gran concierto en La Habana.

También grabó aquí un video y colaboró con Descemer Bueno y el grupo Qva Libre. Ahora, incluirá a la ganadora de Sonando en Cuba en su próxima gira por Puerto Rico.

Para el salsero cubano Paulo FG, principal promotor del certamen, ese no es solo un programa televisivo, sino un proyecto cultural dirigido a difundir la riqueza de las sonoridades de esta tierra.

El presidente de la casa productora RTV Comercial, Yoel Ortega, adelantó que en este momento se realizan conversaciones para exportar el formato de Sonando en Cuba a países como Puerto Rico y Dominicana.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

29 comentarios

  1. Por favor necesito que me avisen en cuanto sepan cuando son las audiciones este año 2018, soy de la zona central, pero quiero participar, aún cuando tengo el temor de que vuelva a ganar la zona occidental, gracias de antemano.

  2. En otros comentarios lo exprese, este programa llegó para quedarse, es un espectáculo que le hacía falta a la televisión cubana y en especial a los jóvenes talentos que no tenían forma de probarse a sí mismo y seguir adelante. Con respecto a las ganadoras también estoy de acuerdo, las tres son excelentes cantantes, la diferencia está en la experiencia y dominio que tiene Yulaysi sobre el escenario además del buen popurrí que presento; sin embargo Rosa y Dayana son jóvenes que lo único que tienen es su voz dulce y melodiosa, ella dos brillan, sin embargo no entiendo porque no se le dio oferta alguna y si la dieron, no la conocemos. En cuanto al premio a la mejor región también había comentado anteriormente, creo que no debe entrar en competencia porque crea un regionalismo que no debe empañar este proyecto, mi opinión es que en este caso se haya votado por simpatía con Pablito aunque en la habana hay bastantes residentes de oriente, la competencia debe ser solo para los cantantes porque al final gana la cultura y el pueblo de Cuba al descubrir que nuestro país tiene muchos talentos en la música y en otros campos de la cultura. ¡FELICIDADES A TODOS!.
    Para la tercera temporada
    Mis recomendaciones: Para que el jurado sea más justo debe trabajar desde el inicio de la competencia, evaluar por puntación según sean las reglas del canto por supuesto deben ser conocedores y maestros de canto entre otros atributos que llevan implícitos esta profesión.
    Para los aspirantes ser talentos no reconocidos.

  3. Felicito a todos los que de una forma u otra participaron en el programa y fundamentalmente a su creador Paulo FG por la calidad de cada espectáculo presentado, pero debo decir que sentí una decepción enorme en el último programa porque no creo correcto que los concursantes tengan que presentarse una y otra vez hasta llegar a la final para que en definitiva se tenga en cuenta la actuación de ellos en un solo programa porque yo misma dije después que cantó Yulaysi que Rosa y Dayana tenían que actuar muy bien porque su presentación estuvo muy bien concebida pero es que la de Dayana quién tuvo una trayectoria excelente en todo el programa también estuvo muy bien. Además está bien que los miembros del jurado no hayan dado su criterio hasta el final pero por lo menos a mi el criterio de Argelia Fragoso con respecto a Dayana para nada me gustó ya que le quizo decir que no debía creerse ganadora cuando realmente ella está segura que lo es. Porque para mí y muchos más la ganadora es Dayana.
    Y porfa digan algo de Rosa y Dayana, que le ofertaron porque se acabó el programa y toda la atención fue para Yulaysi

  4. Wowwww….que manera de sentir algunas personas esa imperiosa necesidad de criticar lo que cada quien comenta desde sus puntos de vistas. Somos libres de opinar lo que consideramos, respetemos pues cada criterio que se emite en estos forums sin caer en egocentrismo, ni atacar las opiniones que se emiten. Enfoquémonos y demos vía libre a la libre expresión.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *