ICAP en Sancti Spíritus: solidaridad vs. bloqueo

La organización solidaria está inmersa en una jornada contra el bloqueo en la que explica a los amigos que nos visitan las características de esa guerra económica contra Cuba El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus está desarrollando la Jornada Tenemos memoria: Solidaridad vs. Bloqueo

La organización solidaria está inmersa en una jornada contra el bloqueo en la que explica a los amigos que nos visitan las características de esa guerra económica contra Cuba

sancti spiritus, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba
Amigos extranjeros junto a los cubanos en la lucha contra el bloqueo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Sancti Spíritus está desarrollando la Jornada Tenemos memoria: Solidaridad vs. Bloqueo para aclarar las características de ese engendro a un creciente número de personas, la mayoría extranjeras, que nos visitan o cursan estudios en esta provincia.

Según explicó a Escambray Lester Rodríguez, funcionario del ICAP en el territorio, por medio de esta jornada se da a conocer a los amigos de Cuba en todo el mundo que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU., el bloqueo permanece intacto y que próximamente se votará en la ONU por 25 ocasión consecutiva la moción cubana contra esa guerra económica que por más de 50 años ha mantenido Washington contra nuestro país.

Como parte de la jornada —explicó Rodríguez— se han realizado distintas actividades con estudiantes de otras nacionalidades que cursan sus carreras en centros de nuestra provincia y se realizó un panel con un grupo procedente de Alemania, en el cual se les explicaron las características y antecedentes del bloqueo.

El 27 de septiembre —agregó el funcionario— se efectuó un barrio-debate Esperando el 28 en un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio cabecera para brindar una actualización sobre el tema bloqueo en el marco de las relaciones Cuba-EE.UU.

“Ya está cercana la cifra de 3 000 visitantes recibidos de 36 diferentes países, que se espera concretar para el 30 de septiembre —dijo Léster—. Este acápite ha tenido un incremento general importante y es especialmente notable en el caso del arribo de grupos procedentes de Estados Unidos, incluidos dentro de las 12 categorías autorizadas por el Gobierno de ese país”, acotó.

“Las personas que nos llegan a través de Amistur, que es un turismo de tipo sociopolítico, son atendidos por el ICAP, que les habla sobre las realidades de Cuba, haciendo énfasis en el tema del bloqueo y en la necesidad de que sea eliminado de una vez. La lucha contra el bloqueo —aclaró— se lleva también a través de Internet, en contactos con organizaciones y ciudadanos amigos en distintas partes del mundo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *