Insisten en más protagonismo del delegado de circunscripción

A incrementar el protagonismo del delegado de circunscripción para dar respuesta a las demandas de la población llamó en Sancti Spíritus Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular Brito Sarroca analizó en la provincia el resultado del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a

A incrementar el protagonismo del delegado de circunscripción para dar respuesta a las demandas de la población llamó en Sancti Spíritus Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Las relaciones de los delegados con las instituciones y organizaciones radicadas en la comunidad resultan claves para resolver los problemas que surjan a ese nivel. (Foto Delia Proenza/Escambray)
Las relaciones de los delegados con las instituciones y organizaciones radicadas en la comunidad resultan claves para resolver los problemas que surjan a ese nivel. (Foto Delia Proenza/Escambray)


Brito Sarroca analizó en la provincia el resultado del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de los órganos locales de Gobierno, efectuado a finales del pasado año.

Al departir con delegados a la Asamblea Provincial y Municipales del Poder Popular y directivos administrativos, la funcionaria insistió en la preparación integral que deben tener los representantes del pueblo en las estructuras gubernamentales, lo cual ayuda a su gestión.

Particular énfasis puso en las relaciones de trabajo de los delegados de circunscripciones con las instituciones estatales y organizaciones políticas, de masas y sociales radicadas en la comunidad para resolver los problemas que surjan a ese nivel.

Hay que trabajar, agregó, sobre las insuficiencias de las direcciones administrativas que generan planteamientos de los electores, porque se debe ser previsores y actuar a tiempo ante cada imponderable.

La estudiante preuniversitaria Yurialys Zubiaurre Pardillo, quien participó en el proceso de rendición de cuenta en calidad de observadora, propuso la búsqueda de iniciativas que estimulen la asistencia a estos encuentros en la base.

Al evaluarse el programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial, informó que se ha trabajado para mejorar los resultados económicos del territorio, y puso como ejemplo los sobrecumplimientos en varios planes de la producción agroalimentaria.

En los análisis sobre este tema hubo consenso en la necesidad de seguir elevando el papel del Gobierno para lograr más eficiencia en los indicadores económicos y en  acciones que satisfagan al electorado y eleven el bienestar social.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *