Juegos Olímpicos: Puente, primer espirituano en cruzar el Río

En Brasil el arquero Adrián Puente será el primer espirituano en cruzar el puente competitivo en los Juegos Olímpicos a iniciarse este cinco de agosto Lo hará en la propia jornada de la inauguración oficial, cuando inician las competiciones de tiro con arco, según confirmó el atleta a través del

En Brasil el arquero Adrián Puente será el primer espirituano en cruzar el puente competitivo en los Juegos Olímpicos a iniciarse este cinco de agosto

sancti spiritus, cuba, juegos olimpicos rio de janeiro 2016, adrian puente, tiro con arco
Adrián Puente es el único arquero cubano en los Juegos Olímpicos de Brasil. (Foto: Franklin Reyes)

Lo hará en la propia jornada de la inauguración oficial, cuando inician las competiciones de tiro con arco, según confirmó el atleta a través del chat de la red social Facebook. “De lo que haga ese día depende el resto de mis posibles presentaciones”, agregaría el muchacho del reparto Olivos II.

Mas antes de entrar al campo de competencia ya Adrián hizo alianzas con la historia y con los símbolos. Nueve años después de escribir una de las mayores hazañas de la arquería cubana Puente competirá en la misma ciudad brasileña donde se convirtió en el único cubano en obtener un título en los anales de los Juegos Panamericanos.

Ahora vuelve con otra exclusividad: la de ser el único arquero cubano en los Juegos Olímpicos de Brasil y buscará avanzar en la pugna entre los 64 mejores de esa modalidad del planeta.

El pasado mes de julio Puente cumplió 28 años y rubrica una de las mayores hazañas de su carrera marcada desde sus inicios por ser multimedallista en Juegos Escolares y Juveniles y luego en torneos nacionales de primera categoría.

El muchacho se ganó el boleto cuando tras concluir el clasificatorio de Colombia se quedó sin el derecho al quedar sexto, en un torneo donde accedían los cinco primeros, pero uno de los clasificados, el salvadoreño Oscar Tica, dio positivo en una prueba de doping y se corrieron los lugares y se le dio la plaza a Cuba como país.

Puente fue superior en varios controles ante otros grandes de la arquería cubana como el legendario Juan Carlos Stevens y el internacional Hugo Franco.

Previo a los Juegos Olímpicos, Adrián pudo cubrir una base de entrenamiento en Colombia donde redondeó un poco su preparación. Hace días llegó a Río para aclimatarse a los escenarios de competencia

Adrián es uno de los once atletas espirituanos que competirán en la cita de los cinco aros y representan una cifra récord de asistencia en esas lides.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *