La diversidad biológica convoca a especialistas de la región central de Cuba

El Jardín Botánico de Sancti Spíritus será sede los días 18 y 19 de mayo del III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica Investigadores, profesores, especialistas y técnicos cubanos asistirán al III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica, con sede en la provincia central de Sancti Spíritus los días 18 y 19

El Jardín Botánico de Sancti Spíritus será sede los días 18 y 19 de mayo del III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica

sancti spiritus, diversidad biologica, jardin botanico

Investigadores, profesores, especialistas y técnicos cubanos asistirán al III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica, con sede en la provincia central de Sancti Spíritus los días 18 y 19 de mayo.

El evento sesionará en el Jardín Botánico de ese territorio, donde evaluarán experiencias aplicadas también en Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, informaron a la ACN sus organizadores.

No obstante, los profesionales de esas provincias pueden presentar trabajos realizados en cualquier parte del país, añadió el Máster en Ciencia Julio Pavel García Lahera, secretario científico y coordinador general de la reunión.

García Lahera explicó que se trata de un evento bianual que se celebra en coincidencia, o en fecha cercana, al Día Internacional de la Biodiversidad, el 22 de mayo.

Su objetivo primordial es incentivar el estudio y conservación de la naturaleza, en un escenario propicio para el intercambio de experiencias de investigadores, profesores, especialistas y técnicos que trabajan estos asuntos, indicó.

El primero de ellos sesionó en diciembre de 2012 con motivo del trigésimo aniversario del Jardín Botánico de Sancti Spíritus, con un alcance provincial, aunque en su segunda versión de 2014 se aceptaron trabajos de colegas de otros territorios.

Los temas a debate serán la Diversidad biológica, su medición, interpretación, gestión y manejo; Conservación biológica in situ, ex situ e integrada; Ecología; Sistemática biológica; Especies exóticas, y Educación ambiental para la conservación de la diversidad biológica.

También tratarán acera de la  Biodiversidad y bienestar humano, Historia de las ciencias biológicas, y Colecciones vivas o preservadas  en jardines botánicos, zoológicos, museos y herbarios.

La presentación de los trabajos cerrará el cuatro de abril.

El 22 de mayo de 1992 concluyó el proceso de negociación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, después de que la Asamblea General de la ONU considerara que la pérdida de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales en el mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *