Los educadores espirituanos siguen el legado de Fidel

La Jornada del Educador reconoce, además de la figura del maestro en la sociedad, el rol del Comandante en Jefe en la obra de este sector El reconocimiento a la labor de los pedagogos en la sociedad cubana y, en especial, en Sancti Spíritus, y el tributo a Fidel como

La Jornada del Educador reconoce, además de la figura del maestro en la sociedad, el rol del Comandante en Jefe en la obra de este sector

sancti spiritus, educadores, dia del educador, fidel castro
El reconocimiento a la labor del maestro en el aula es la prioridad de la jornada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El reconocimiento a la labor de los pedagogos en la sociedad cubana y, en especial, en Sancti Spíritus, y el tributo a Fidel como creador de la obra revolucionaria en este sector constituyen los principales incentivos para la Jornada del Educador que se celebra desde el 12 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Bajo el lema La educación, trinchera de la Revolución, y en el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, las aulas y los centros docentes se visten de lujo para agasajar a docentes destacados a nivel de base, municipal y provincial; reconocer el trabajo de las mujeres en el sector y de los colectivos con resultados distinguidos en las misiones de colaboración en otros países.

“Estamos cerrando un año donde se han obtenido logros importantes, a partir del esfuerzo de los 17 000 trabajadores de la Educación. La provincia hoy tiene 908 necesidades en la cobertura docente, por tanto, los que están frente a las aulas hacen un esfuerzo enorme por cubrir el espacio de aquellos que no tenemos”, expresó Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación.

Asimismo, 13 profesores con resultados sobresalientes reciben la categoría de Educador Ejemplar y Destacado por la Calidad, con presencia más destacada de Fomento, Trinidad y Sancti Spíritus; se desarrollan paneles con la presencia de alfabetizadores en las escuelas pedagógicas del territorio; y actos político-culturales en los centros educacionales con el fin de llevar la gratitud y el cariño de los educandos hacia quienes los enseñan día a día.

Por su parte el acto provincial por el Día del Educador se realizará el 21 de diciembre en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, donde las palabras y el reconocimiento mayor llevarán a revivir la proeza de 1961 y la guía de Fidel en la formación de las nuevas generaciones.

También la Dirección Provincial de Educación se sumará a la felicitación de sus trabajadores internacionalistas durante la elaboración de la carta conjunta entre el Ministerio de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. En el 55 Aniversario de la Campaña de Alfabetización y con un homenaje especial a nuestro gran maestro Fidel, los educadores espirituanos arribamos a este 22 de Diciembre con significativos logros que nos comprometen a continuar la marcha ………………. FELICITACIONES COLEGAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *