Noveno caso de Zika importado en Cuba

El paciente es un ciudadano cubano residente en la República Bolivariana de Venezuela, natural del municipio Cotorro, provincia de La Habana, que arribó al país el 8 de abril Comienza a sentir síntomas desde el 4 de abril mientras estaba en Venezuela. En los días posteriores presentó una ligera sintomatología,

El paciente es un ciudadano cubano residente en la República Bolivariana de Venezuela, natural del municipio Cotorro, provincia de La Habana, que arribó al país el 8 de abril

Zika-infografia
Autor: Biblioteca Médica Nacional.

Comienza a sentir síntomas desde el 4 de abril mientras estaba en Venezuela. En los días posteriores presentó una ligera sintomatología, hasta el 8 de abril en que llega a Cuba y acude al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), donde queda ingresado para estudio y tratamiento.

En el día de ayer, el laboratorio del IPK informó que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika. Permanece ingresado con buen estado general y asintomático.

Zika-dengue
Autor: Biblioteca Médica Nacional.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *