Premio Nacional del Humor 2016: actor cubano Mario Limonta se lleva el lauro

El popular actor Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, por la obra de toda una vida, informó la dirección del Centro Promotor del Humor (CPH) Según el fallo del jurado, se destacó la trayectoria profesional de este octogenario intérprete, tanto en teatro, cine, televisión como en la

El popular actor Mario Limonta mereció el Premio Nacional del Humor 2016, por la obra de toda una vida, informó la dirección del Centro Promotor del Humor (CPH)

premio nacional del humor 2016, humor, mario limonta
Mario Limonta junto a su compañera Aurora Basnuevo. (Foto: archivo Cubadebate)

Según el fallo del jurado, se destacó la trayectoria profesional de este octogenario intérprete, tanto en teatro, cine, televisión como en la radio, donde aún se mantiene activo en el emblemático programa Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, y en otros muchos espacios de los medios de difusión.

Limonta en el cine encarnó varios personajes vinculados con el humor, ámbito que las bases del Premio Nacional del Humor quiere abarcar, y este homenaje más que a lo institucional, está vinculado al reconocimiento público, que de ahora en adelante el veterano artista recibirá con mayor calor y efusividad, declaró Kike Quiñones, director del CPH y presidente del jurado.

El Premio será entregado de manera oficial en una gala especial que se celebrará el día nueve próximo en el capitalino Teatro Mella.

Mario en repetidas ocasiones ha declarado que su brújula como actor ha sido encarnar a los cubanos de cualquier estamento social.

Junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo ha incursionado con éxito en la locución y la animación de espectáculos de diverso corte, a los cuales imprimen un tono de sana picardía y de fino humor.

Nacido en Guantánamo en 1936 tiene a su haber numerosos reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *