Presentan documental sobre Guantánamo en Parlamento Europeo

El documental “Todo Guantánamo es nuestro” deviene una denuncia por parte de los habitantes de la injusticia cometida contra el territorio El documental “Todo Guantánamo es nuestro”, inspirado en los sentimientos de los guantanameros con relación al territorio que ocupa ilegalmente la base naval estadounidense en esa parte del oriente

El documental “Todo Guantánamo es nuestro” deviene una denuncia por parte de los habitantes de la injusticia cometida contra el territorio

guantanamo, cuba, base naval de guantanamo
Documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador Hernando Calvo.

El documental “Todo Guantánamo es nuestro”, inspirado en los sentimientos de los guantanameros con relación al territorio que ocupa ilegalmente la base naval estadounidense en esa parte del oriente de Cuba, fue presentado en la sede del Parlamento Europeo este viernes.

Con 37 minutos de duración, la pieza del realizador colombiano Hernando Calvo deviene una denuncia por parte de los habitantes de la injusticia cometida contra el territorio.

En la presentación, la embajadora de la isla en Bélgica, Norma Goicochea, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 26 de julio de 1962, cuando expresó que “la base naval de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo es un puñal clavado en el corazón de la tierra cubana, base que no le vamos a quitar por la fuerza, pero pedazo de tierra al cual no renunciaremos jamás”.

En el encuentro, el eurodiputado del Partido Comunista Portugués, Joao Pimenta, denunció la existencia del campo de concentración abierto por la administración de George W. Bush en 2002, donde todavía hoy se tortura y humilla a los detenidos, como un agravio al pueblo cubano.

El documental, estrenado mundialmente el pasado 19 de mayo en París, se exhibió en Luxemburgo, Ginebra, Buenos Aires, Islas Canarias, Madrid y Venezuela.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *