Primero de Mayo en Cuba: comenzó el desfile en Sancti Spíritus

Bajo la eterna mirada del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia miles de trabajadores espirituanos, muchos de ellos con sus familiares, desfilan este domingo por la Plaza de la Revolución de la cabecera provincial para festejar el Día Internacional de los Trabajadores. La multitudinaria marcha es encabezada por los trabajadores de

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores
Cientos de miles de espirituanos festejan el Día Internacional de los Trabajadores. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)

Bajo la eterna mirada del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia miles de trabajadores espirituanos, muchos de ellos con sus familiares, desfilan este domingo por la Plaza de la Revolución de la cabecera provincial para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

La multitudinaria marcha es encabezada por los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, privilegio avalado por los resultados del sector en el territorio y por los 55 años de haber declarado a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo.

 

Presidió Raúl Castro acto central por el Primero de Mayo en Cuba (+ Fotos)

La presencia de Fidel

Momentos antes del inicio del desfile, Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, se dirigió al pueblo espirituano para patentizar el apoyo a los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido, denunciar una vez más el injusto bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, reclamar el territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo y reafirmar la solidaridad de los cubanos con los países de Latinoamérica y el mundo.

Con un sol radiante el cordón humano se desplaza por las diferentes calles aledañas a la plaza hasta pasar por la tribuna para expresar su respaldo a la Revolución cubana, a su líder histórico y patentizar una vez más el apoyo a las medidas tomadas en Cuba para perfeccionar su modelo económico. Mar de pueblo que cerrará con 3000 jóvenes, entre los que se incluyen miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, de Instructores de Arte, la Asociación Hermanos Saíz y representantes de las FAR y el Minint.

Pero, al igual que en la capital provincial, en el resto de los municipios se celebra el Día Internacional de los Trabajadores con alegría y confianza en la Revolución cubana.

Sin embargo, en otros países del mundo se toman las calles, pero para protestar ante los altos índices de desempleo e injusticia social a que son sometidas las clases obreras.

Sancti Spíritus arriba a este Primero de Mayo con resultados positivos en varios sectores de la producción y los servicios, entre ellos la conclusión de la primera etapa de la reparación del Canal Magistral Zaza, la terminación del parque fotovoltáico de La Sierpe, el aporte millonario de los innovadores y racionalizadotes y el cumplimiento de los compromisos contraídos para la efeméride en numerosos renglones de la producción de alimentos. A ello se une que dentro de unos días la provincia debe materializar su plan de fabricación de azúcar por noveno año consecutivo.

Entonces no le faltan razones al viejo Cipriano o a la cincuentenaria Ana cuando expresan que con sus pasos por el asfalto espirituano no solo festejan su día, sino que también celebran junto a sus compatriotas el 90 cumpleaños del ejemplo para todos los cubanos: Fidel Castro Ruz.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *