Sancti Spíritus en 26: Obras para el bien común

Recorre Machado Ventura obras concluidas en el centro histórico espirituano La utilidad para el mejoramiento de diferentes servicios de las obras terminadas en la cabecera provincial espirituana fue destacada por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de

Recorre Machado Ventura obras concluidas en el centro histórico espirituano

sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, obras sociales
Machado recorrió sitios de interés en el centro histórico de Sancti Spíritus junto a las máximas autoridades del territorio. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

La utilidad para el mejoramiento de diferentes servicios de las obras terminadas en la cabecera provincial espirituana fue destacada por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el contexto de un recorrido de trabajo por el centro histórico de la ciudad.

Al término del acto central en ocasión del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado la víspera en esta ciudad, Machado visitó varias obras ubicadas en bulevar espirituano, algunas de nueva creación y otras recién remozadas que ya han comenzado a funcionar.

En áreas aledañas al río Yayabo, el dirigente recorrió la calle Llano, célebre por su empedrados y si fisionomía colonial, y la taberna aledaña al mítico puente de cinco arcadas, una instalación inaugurada a propósito de la celebración del aniversario 500 de la ciudad, que se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados por el turismo que visita Sancti Spíritus.-

La trascendencia de preservar todo lo logrado y corresponder con un servicio de mayor calidad las cuantiosas inversiones ejecutadas en el sector de la salud fue destacada por el dirigente durante su visita al Hospital Provincial Pediátrico José Martí, ubicado en la barriada de Colón, al sur de la ciudad, y reconocido por sus resultados integrales en la atención a los pacientes del territorio.

“Lo más importante no es que el hospital sea más grande o menos grande, sino que funcione bien”, dijo el segundo secretario del Partido tras recorrer diversas áreas beneficiadas en los últimos tiempos como la Unidad de Cuidados Intensivos, algunas salas de ingreso y el internado médico.

sancti spiritus en 26, jose ramon machado ventura, obras sociales
El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesa por la calidad de los servicios en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y otros miembros del Buró Provincial, Machado intercambió con autoridades médicas, pacientes y acompañantes que reciben atención en el centro, ocasión en la que elogió el desempeño integral dela provincia y llamó preservar lo alcanzado.

Freddy Pérez Cabrera y Juan Antonio Borrego

Texto de Freddy Pérez Cabrera y Juan Antonio Borrego

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *