Sancti Spíritus en 26: Presentarán multimedia sobre Serafín Sánchez Valdivia

Como parte de las actividades por los 170 años del natalicio de Serafín Sánchez, se presentará este 2 de julio en Sancti Spíritus una multimedia sobre el héroe de las tres guerras Pasajes de la vida y obra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se recogen en una multimedia que

Como parte de las actividades por los 170 años del natalicio de Serafín Sánchez, se presentará este 2 de julio en Sancti Spíritus una multimedia sobre el héroe de las tres guerras

sancti spiritus, serafin sanchez valdivia, sancti spiritus en 26
Múltiples actividades se desarrollan en Sancti Spíritus para recordar al entrañable amigo de José Marti .

Pasajes de la vida y obra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se recogen en una multimedia que se presentará en la villa del Yayabo, el próximo sábado, aniversario170 años del natalicio del insigne patriota espirituano.

El material será transformado en un sitio web antes del venidero 26 de julio, en saludo a esa efeméride y cuyo acto central nacional se realizará en la provincia de Sancti Spíritus.

Leidys González Barrios, especialista en Informática, dijo a la ACN que el sitio web, elaborado por entendidos en esa materia, de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, será hospedado en los servidores CITMATEL, pertenecientes a dicha institución.

Nieves Álvarez Martínez, directora del Museo Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, situado en esta localidad, acotó que la aplicación se integra a las actividades que por estos días se llevan a cabo en el territorio para celebrar el nacimiento del héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba.

Como parte del programa en saludo al natalicio del guerrero mambí, también tendrá lugar una gala cultural, el viernes en la noche, en el Teatro Principal, con la participación del talento artístico espirituano.

Igualmente, el sábado se desarrollará una feria artesanal en la cuadra donde está situado el museo que perpetúa la memoria de Serafín Sánchez, en la cual artesanos del Fondo de Bienes Culturales exhibirán varias de sus obras dedicadas a recordar la contienda bélica mambisa.

Una cuadrilla de jinetes, integrantes todos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, recorrerá las principales arterias de la ciudad en simbólica marcha que evocará las columnas del Ejército Libertador.

Todas las acciones obedecen a un programa auspiciado por la Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez, en la que nació el dos de julio de 1846 el entrañable amigo de José Martí.

La vivienda colonial, de amplias habitaciones para sus dueños y la servidumbre de la familia, fue convertida en museo en 1990; en él se muestran objetos, documentos y fotos del prócer espirituano, sobre todo vinculados a la epopeya del pueblo de Cuba en el siglo XIX contra la metrópoli española.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Muy bien por el 170 Anivewrsario, pero cuando los Espirituanos, podremos ver la Estatua en su caballlo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *