Sancti Spíritus lleva agua al Oriente cubano

Siete trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus laboran intensamente en Maisí en la reparación de los salideros de las conductoras de montaña dañadas por el ciclón Matthew La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia espirituana contribuye en este momento a restablecer la distribución

Siete trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus laboran intensamente en Maisí en la reparación de los salideros de las conductoras de montaña dañadas por el ciclón Matthew

sancti spiritus, guantanamo, recursos hidraulicos, huracan matthew, maisi
La experiencia espirituana en el restablecimiento de redes de montañas se aprovecha actualmente en Maisí para reparar el servicio de agua potable. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia espirituana contribuye en este momento a restablecer la distribución de agua potable en algunos lugares de la provincia de Guantánamo, donde el servicio quedó seriamente afectado por el paso del huracán Matthew.

“Desde hace algunos días una brigada de siete trabajadores nuestros labora intensamente en Maisí en la reparación de los salideros de las conductoras de montaña dañadas por el ciclón, aprovechando su experiencia en estas labores y la similitud de la topografía de algunos sitios de aquí con los de allá”, puntualizó a Escambray Alberto Eirín, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Esta brigada, que permanecerá en esa zona oriental hasta tanto su aporte sea necesario, incluye un camión, un grupo electrógeno, una máquina de soldadura por termofusión, otros instrumentos de labor y un stock mínimo de recursos.

Además, pocas jornadas después del paso de este evento meteorológico, dos pipas de agua de Sancti Spíritus se incorporaron a una caravana organizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con presencia de distintas provincias para distribuir el líquido a la población de esas zonas afectadas.

Según aseguró Eirín, la provincia mantiene la disposición de continuar apoyando el restablecimiento del imprescindible servicio de acueducto en Guantánamo, en dependencia de las solicitudes que surjan por el INRH, que organiza y decide las labores precisas en el terreno.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *