Sancti Spíritus: reaniman servicios de ópticas

Unidades de este servicio en la provincia se benefician con nueva tecnología y acciones de reparación Un programa dirigido a la reanimación de las ópticas en Sancti Spíritus favorece el estado constructivo de esos centro se incorpora tecnologías de punta, valoradas en más de 350 440 dólares. La entrada del

Unidades de este servicio en la provincia se benefician con nueva tecnología y acciones de reparación

sancti spiritus, empresa provincial de farmacias y opticas
El nuevo equipamiento redunda en la agilidad del servicio. (Foto: Arelys García Acosta)

Un programa dirigido a la reanimación de las ópticas en Sancti Spíritus favorece el estado constructivo de esos centro se incorpora tecnologías de punta, valoradas en más de 350 440 dólares.

La entrada del nuevo equipamiento, con alto grado de automatización, acelera el proceso productivo y la calidad en la prestación de los servicios, indicó Martha María Castro García, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

Seis máquinas afinopulidoras, marcadoras, pegadoras y un generador convertirán al actual taller de tallado provincial en un laboratorio de lente oftálmico, que implica cambio de la tecnología mineral a la orgánica (cristal plástico), de las texturas y la modificación de toda la dinámica productiva, puntualizó Castro García.

“Se trabajaba con una tecnología que data de más de 50 años. Con la próxima puesta en marcha del taller deberán realizarse entre 300 y 400 órdenes diarias”, precisó.

Explicó, además, que a la celeridad en el servicio se añaden las ventajas del empleo de los cristales orgánicos. “Resultan más duraderos y cómodos por su ligereza, sobre todo para pacientes con graduaciones altas”, agregó la directiva.

Al decir de Leosdán Rodríguez Ramírez, director de la Unidad Empresarial de Base Óptica y Centro Auditivo, el oxígeno de esta modernización ha llegado a las unidades de los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, favorecidas con la instalación de máquinas biseladoras automáticas, de fabricación italiana, que agilizarán el ciclo de entrega (de 20 días a cuatro aproximadamente).

Debido a la alta precisión de estas —argumentó Rodríguez Ramírez—, los operarios de corte y monta pueden realizar los lentes con mayor calidad, díganse exactitud a la hora de corregir los ejes y hacer que el centro óptico quede en adecuadas condiciones.

A favor de este servicio en la provincia se suman las acciones de reparación y mantenimiento ejecutadas en las unidades de la ciudad cabecera, de Trinidad y en el taller de tallado, rehabilitado capitalmente y donde se han invertido más de 160 000 pesos en moneda nacional hasta la fecha.

El resane de paredes, pintura, sustitución de redes sanitarias y cambio de mobiliario figuran entre las principales labores encaminadas a dotar de mayor confort dichos locales.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Hace falta que tambien les pasen la mano a los demás municipios, no solo SS y trinidad, porque la verdad que la de fomento está de bala y mira que resuelven problemas, saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *