Béisbol: Matanzas alcanza a Granma

Con un soberbio relevo del zurdo Liván Moinelo y ofensiva de 16 hits, Matanzas superó (9-3) a Granma y equilibró a dos victorias por bando la serie semifinal del campeonato cubano de béisbol, pactada al mejor de siete Como es habitual en este playoff, Matanzas tomó la delantera al marcar

Con un soberbio relevo del zurdo Liván Moinelo y ofensiva de 16 hits, Matanzas superó (9-3) a Granma y equilibró a dos victorias por bando la serie semifinal del campeonato cubano de béisbol, pactada al mejor de siete

Este miércoles estarán activos los cuatro equipos que discuten su pase a la final de la pelota cubana.
Este miércoles estarán activos los cuatro equipos que discuten su pase a la final de la pelota cubana.

Como es habitual en este playoff, Matanzas tomó la delantera al marcar tres carreras en el mismo primer inning, una ventaja importante si tenemos en cuenta que en la trinchera opuesta estaba el derecho Lázaro Blanco, el mejor lanzador de Granma y de toda la temporada.

La diferencia tenía cabizbajos a los miles de fans congregados en el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad, quienes, a modo de quimera, aún sueñan con la coronación de Granma por primera vez en la historia de las series nacionales.

Y su fe sin límites tuvo premio. Los granmenses comenzaron a descontar poco a poco y a ganar en confianza y ánimo.

Los Alazanes granmenses marcaron una carrera en el tercer episodio, remolcada por Yunior Paumier, y dos más en el quinto, impulsadas por Dennis Laza y el propio Paumier.

Esas anotaciones propiciaron el empate transitorio 3-3 y el júbilo en las congestionadas gradas del estadio de Bayamo. Pero, como si caminaran por el desierto, todo fue un espejismo cruel.

Para sellar el salidero, el manager de Matanzas Víctor Mesa envió al ruedo a su mejor relevista, el zurdo Liván Moinelo, y el cambio le salió a las mil maravillas.

Solo instantes después de ver como le empataban el marcador, Matanzas armó una rebelión a gran escala. Primero fabricó una carrera en la parte alta del sexto inning, empujada por doblete de Jefferson Delgado, y luego eslabonó un ramillete de cuatro en el séptimo, en el cual se ligaron cinco sencillos y dos bases por bolas.

Con la ventaja 8-3 todo era coser y cantar. Matanzas, con Moinelo en el montículo, parecía una roca imposible de digerir para los bateadores granmenses, quienes, abordados por la impotencia, apenas pudieron amagar, sin muchas opciones reales para reducir la desventaja.

Para colmo, los matanceros volvieron a la carga en la octava entrada y marcaron otra carrera, remolcada por William Saavedra, el oportuno cuarto bate de la escuadra de los Cocodrilos.

Al final de la jornada, Moinelo se acreditó la victoria gracias a un relevo impecable, sublime, durante cuatro entradas, durante las cuales no permitió libertad alguna, amén de seis ponches y un dominio total en el comando de sus lanzamientos. Estaba concentrado en hacer mi trabajo y salió el resultado. Granma es un equipo respetable, pero nuestro conjunto (Matanzas) también tiene muchas fortalezas, batea mucho, resaltó Moinelo, quien retiró a los 12 bateadores enfrentados.

Blanco, el titán de los granmenses, cargó con la derrota.

Por los ganadores brillaron con el madero el antesalista Delgado (tres sencillos y un doblete, tres impulsadas), el segunda base Juan Carlos Torriente (tres imparables y tres empujadas), Saavedra (par de remolcadas y dos anotadas) y el jardinero Stayler Hernández (tres sencillos y dos anotadas), mientras por los derrotados nadie disparó más de un hit en la velada.

Vale destacar que el equipo de Granma, dueño de una de las ofensivas más ‘atómicas’ del país, apenas disparó cinco hits, solo uno después del sexto inning.

Con esta victoria, Matanzas logró emparejar 2-2 el playoff y aseguró el regreso de la serie a su cuartel general, el parque Victoria de Girón, también conocido como el Palacio de los Cocodrilos.

Para este miércoles, en el mismo escenario, están señalados para abrir los derechos Frank Montieth por Matanzas y Yoelkis Cruz por Granma, aunque Víctor Mesa es un manager totalmente impredecible, ‘capaz de anunciar a Juan y poner a Pedro’, como diría un comentarista deportivo.

La otra semifinal, que tuvo descanso este martes, marcha 3-2 favorable a Ciego de Ávila, campeón defensor, sobre Villa Clara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Gracias a esta publicación sabemos de manera inmediata el resultado del juego. Tremenda inmediates de este sitio . Me encuentro en Angola como médico y no existen otros sitios que ya hayan publicado con detalles este resultado. Los felicitó . Un cordial abrazo a los seguidores del béisbol en nuestra patria .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *