Brigada médica cubana viaja a Perú para asistir a damnificados por intensas lluvias

Roberto Morales, ministro de Salud Púbica, despidió a los 23 miembros del contingente Henry Reeve que atenderán a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron a Perú A hombres de su estirpe no les falta el aliento para dar el primer paso por la vida y la Patria; son

Roberto Morales, ministro de Salud Púbica, despidió a los 23 miembros del contingente Henry Reeve que atenderán a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron a Perú

cuba, peru, salud publica, medicos cubanos, intensas lluvias, contingente henry reeve
Roberto Morales Ojeda, abanderó la brigada número 23 del contingente.(Foto: José M. Correa)

A hombres de su estirpe no les falta el aliento para dar el primer paso por la vida y la Patria; son de los que llevan dentro una poderosa carga de virtud. Su solo nombre ya enuncia muchas de las páginas de gloria de este país: contingente Henry Reeve.

Con el encargo de brindar ayuda solidaria tras las intensas lluvias registradas en Perú, fueron despedidos en la noche de este jueves en la Unidad Central de Cooperación Médica para, en la madrugada de hoy, partir hacia la hermana tierra.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, abanderó la brigada número 23 del contingente, integrada por igual cifra de profesionales, entre los que se encuentran 12 médicos y 11 licenciados, con un aval de más de diez años de experiencia y el cumplimiento de otras misiones.

Nosotros los esperaremos seguros de que podremos decir a su regreso «muchas gracias por haber puesto el nombre del sistema de Salud Pública, de la Patria, nuestro pueblo y la Revolución muy en alto», dijo el también miembro del Buró Político, y manifestó el compromiso contraído con Fidel que hoy concretan los 50 000 colaboradores que se hallan en 62 países del mundo.  

Morales Ojeda declaró a la prensa que la brigada asistirá apertrechada de 7,2 toneladas de medicamentos y material gastable, que permitirán la asistencia de alrededor de 20 000 personas.

El doctor Rolando Piloto, al frente de la misión médica, expresó que en dos ocasiones los cubanos han enviado su ayuda solidaria al pueblo de Perú, víctima de dos terremotos, en mayo de 1970 y agosto del 2007.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *