Condiciones invernales en toda Cuba

Este lunes continuará el frío en la mayor parte de Cuba, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius en el occidente y centro, y de 24 a 27 en la zona oriental La influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico mantendrá las condiciones

Este lunes continuará el frío en la mayor parte de Cuba, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius en el occidente y centro, y de 24 a 27 en la zona oriental

cuba, bajas temperaturas, frente frio
Hasta el jueves 12 las madrugadas serán muy frías en zonas del interior y sur de las regiones occidental y central. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La influencia de una masa de aire frío y seco de origen ártico mantendrá las condiciones invernales este lunes lunes en la mayor parte del archipiélago cubano, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius en el occidente y centro, y de 24 a 27 en la zona oriental.

El máster en Ciencias Armando Caymares del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo que según sugieren los modelos hasta el jueves 12 las madrugadas serán muy frías sobre todo en zonas del interior y sur de las regiones occidental y central, mientras que los días se comportarán frescos o ligeramente fríos.

También pueden ocurrir algunos chubascos y lluvias, en particular en zonas de la costa norte del oriente del país. A partir del viernes debe ocurrir un ascenso gradual de las temperaturas al girar el viento en dirección sudeste, aseveró el especialista.

El récord nacional de frío es de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa el 18 de febrero de 1996.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *