Congreso de la FELAP inicia sesión con emotivo homenaje a Fidel Castro

El vicepresidente de la Felap, Tubal Páez, agradeció los mensajes de colegas y organizaciones con motivo de la desaparición física de Fidel, en noviembre pasado Aplausos y vivas para el fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se sintieron este 26 de mayo en la apertura del XII

El vicepresidente de la Felap, Tubal Páez, agradeció los mensajes de colegas y organizaciones con motivo de la desaparición física de Fidel, en noviembre pasado

cuba, fidel castro, felap, periodistas, federacion latinoamericana de periodistas
El Congreso de la FELAP inició con aplausos y vivas para el fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Aplausos y vivas para el fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se sintieron este 26 de mayo en la apertura del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), con delegados de toda la región.

En nombre de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el vicepresidente de la Felap, Tubal Páez, agradeció los mensajes de todos aquellos colegas y organizaciones con motivo de la desaparición física de Fidel, en noviembre pasado.

En el informe de la UPEC a este encuentro, sostuvo, se consigna que los periodistas cubanos recordaremos al hombre que llegó a temer más a la muerte de sus sueños que a la suya propia, expresó Páez en medio de la ovación y vivas al gran líder histórico mundial.

Durante su intervención tomó las palabras de una de las entrevistas que Fidel ofreció al nicaragüense Tomás Borges cuando dijo:

‘No tenemos otra alternativa que soñar, seguir soñando, y soñar, además, con la esperanza de que ese mundo mejor tiene que ser realidad, y será realidad si luchamos por él. El hombre no puede renunciar nunca a los sueños, el hombre no puede renunciar nunca a las utopías. Es que luchar por una utopía es, en parte, construirla’.

Sigamos construyendo en este camino nuestro, en la seguridad de que -como reza el viejo refrán- la mayor grandeza de lo logrado esta en el camino para alcanzarla, invitó a sus colegas el periodista, quien también agradeció a la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utbpa) por la acogida.

Durante su discurso, encomió además la firmeza de los periodistas anfitriones de la Utbpa, ‘que han resistido el vandalismo reiterado contra la propiedad gremial, el acoso económico y las presiones de todo tipo con el objetivo de obligarlos a arriar las banderas de la memoria’.

También tuvo palabras de agradecimientos a la solidaridad recibida en las campañas por el regreso del niño cubano secuestrado en Miami, Elián González; y para poner fin al encarcelamiento injusto de los cinco antiterrroristas que estuvieron presos entre 13 y 16 años en Estados Unidos o para que este país cesara el bloqueo contra la isla. Un bloqueo, apuntó, que existe y que daña a mi pueblo, como una evidencia de que no puede haber relaciones normales con Estados Unidos mientras que exista el imperialismo y Cuba pretenda ser una nación libre y soberana.

Eso no lo olvidamos nunca, apuntó el vicepresidente de la Felap quien extendió el abrazo solidario a los compañeros de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas (CIAP), enfrascados diariamente en la denuncia del asesinato de los periodistas en México y otras naciones de la región.

En su intervención denunció de igual manera la política del gobierno estadounidense que dirige la violencia contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

‘Llegue nuestra solidaridad a la resistencia combativa bolivariana sometida a la más despiadada y concertada agresión mediática con toda su carga de mentira y manipulación’, manifestó.

El XII Congreso de la Felap, que rinde homenaje en esta edición al fallecido periodista cubano Ernesto Vera, concluirá aquí el próximo domingo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *