Cuba en elecciones: Comisiones de candidatura preparan el camino para la segunda etapa

Las comisiones de candidatura se aproximan a los precandidatos y confeccionan las biografías que luego se expondrán para que los electores las consulten Aún cuando ahora mismo no hay movimiento de urnas y boletas, el proceso eleccionario no se detiene. Tras la toma de posesión de las asambleas municipales del

Las comisiones de candidatura se aproximan a los precandidatos y confeccionan las biografías que luego se expondrán para que los electores las consulten

sancti spiritus, elecciones en cuba 2017, sancti spiritus en elecciones , elecciones en cuba 2017
En Cuba, el pueblo es quien postula y elige a sus representantes.

Aún cuando ahora mismo no hay movimiento de urnas y boletas, el proceso eleccionario no se detiene. Tras la toma de posesión de las asambleas municipales del Poder Popular, las comisiones de candidatura preparan el camino para la segunda etapa que debe ser igualmente exitosa.  

El trabajo es mucho más amplio, y no solo tienen la responsabilidad de seleccionar a los mejores, sino además lograr representatividad y calidad en las propuestas. Un proceso en el que están implicadas las 15 provincias y los 168 municipios del país.

Como parte de las acciones que corresponden a esta segunda etapa, las comisiones se aproximan a los precandidatos y confeccionan las biografías que luego se expondrán para que los electores las consulten y puedan ejercer el derecho al voto cuando se informe la fecha, informó Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), en declaraciones al periódico Trabajadores.

«En la comisión tenemos un equipo de apoyo, entre jubilados, informáticos y miembros de las organizaciones de masas que están colaborando en la redacción de tales documentos para que contengan una síntesis de las trayectorias de esas personas y el pueblo pueda decidir mejor a quiénes elegir».

Hay que recordar además que en la reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se tomó el acuerdo de extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el próximo 25 de marzo del 2018, y de la presente legislatura de la ANPP hasta el 19 de abril, cuando serán electos el vicepresidente y presidente de esta, así como del Consejo de Estado y su presidencia.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *