Culmina Sancti Spíritus fase inicial del Congreso de la Upec

La etapa de base, considerada la más trascendente del proceso del X Congreso de la Upec, concluyó en predios espirituanos luego de mover criterios en todos los medios de prensa del territorio La formación de nuevos periodistas, la defensa de la profesionalidad en el sector y el funcionamiento de la

La etapa de base, considerada la más trascendente del proceso del X Congreso de la Upec, concluyó en predios espirituanos luego de mover criterios en todos los medios de prensa del territorio

Upec, periodistas, X Congreso, prensa, Sancti Spíritus
El funcionamiento de la organización resultó tema reietrado.

La formación de nuevos periodistas, la defensa de la profesionalidad en el sector y el funcionamiento de la organización, resultaron temas reiterados en el proceso de balance de las delegaciones de base de la Upec en Sancti Spíritus, concluido este viernes con los encuentros correspondientes a las emisoras de Cabaiguán y Fomento.

La mirada de los periodistas espirituanos estuvo centrada en el nuevo escenario mediático y sus retos, así como en la defensa de los principios que pueden conducir a un ejercicio profesional de mayor calidad.

El debate sostenido por los afiliados del territorio corresponde al interés de convertir las asambleas  en la fase más importante del proceso previo al X Congreso de la Upec, toda vez que les permitió profundizar en los asuntos de mayor incidencia en el desempeño de sus funciones en medio del reto por enriquecer el modelo cubano de prensa en el contexto de las transformaciones económicas y sociales en que vivimos.

Juan Carlos Ramírez Heras, miembro del Comité Nacional de la Upec y jefe de su Departamento de Organización, destacó la profundidad y compromiso manifestados en los debates en el territorio, donde funciona una decena de delegaciones en los medios de prensa, con predominio para el sistema de la radio.

También aportó un saldo positivo la propuesta de más de medio centenar de afiliados como cantera para optar por plazas dentro de estructuras claves para el funcionamiento de la organización, como el ejecutivo provincial, la comisión de Ética a ese mismo nivel y para formar la comitiva del territorio que representará a los cerca de 130 miembros en el X Congreso, planificado para desarrollar sus sesiones en julio de 2018.

De igual forma se definió un grupo de importantes propuestas de periodistas de la provincia y del resto del país para ocupar cargos en mecanismos como el Comité Nacional y su presidencia, para la que por primera vez se definen candidatos, tal y como establece el nuevo sistema electoral de la Upec.

No menos trascendente resulta la ratificación de la mayoría de los integrantes de los ejecutivos de las delegaciones de base como parte de un proceso que reafirma el carácter ampliamente democrático que distingue a la organización en predios espirituanos.

Upec, prensa, periodistas, Sancti Spíritus, X Congreso
La mirada de los periodistas espirituanos estuvo centrada en el nuevo escenario mediático y sus retos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *