Destacan labor de Flora y Fauna en Sancti Spíritus

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus Norte, de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, resultó la más destacada de esa entidad en el 2016 En la reunión nacional que concluyó este martes en Sancti Spíritus, luego de dos días de sesiones, se

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus Norte, de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, resultó la más destacada de esa entidad en el 2016

Flora y Fauna, Sancti Spíritus
La UEB espirituana ha mantenido una labor estable desde hace más de 20 años.


En la reunión nacional que concluyó este martes en Sancti Spíritus, luego de dos días de sesiones, se analizó el sistema de trabajo desarrollado con los cuadros y sus reservas durante 2016, a partir de la legislación establecida al respecto en Cuba.
René González López, vicepresidente primero de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) para la Protección de la Flora y la Fauna, dijo que la UEB espirituana ha mantenido una labor estable desde hace más de 20 años, lo que le ha valido para ser vanguardia nacional en esa etapa.
María Elvira Dávila, directora de la UEB Sancti Spíritus Norte, aseguró que el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia de sus más de mil obreros, técnicos, especialistas y cuadros han permitido obtener éxitos a la institución, la que se propone este año una producción en valores que ronda los 20 millones 900 mil pesos.
En los debates se hizo énfasis en incrementar la cantera de cuadros jóvenes a quienes, se insistió, hay que prepararlos integralmente para enfrentar cualquier responsabilidad.
González López manifestó que a los dirigentes hay que atenderlos y ello significa establecer con ellos un programa de capacitación y superación,  además de mantener preocupación por su estado de salud y finalmente someterlos a evaluación.
Durante el encuentro, hubo consenso en la necesidad de ser rigurosos en el proceso de identificación y selección de los dirigentes y tener en cuenta sus cualidades éticas, políticas e ideológicas.
En el intercambio también se dieron a conocer las demás organizaciones económicas que resultaron destacadas el pasado año, mérito que recayó en las unidades de Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, además de la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna Ciénaga de Zapata.
Para 2017, la OSDE se propone obtener más de 300 millones de pesos en valores, los cuales, en caso de lograrse, representarían el 17 por ciento por encima de lo alcanzado el año anterior.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *