Diálogo Presidencial busca aclarar inquietudes de ecuatorianos

El Diálogo Presidencial 2017 busca aclarar inquietudes de los ecuatorianos sobre los mecanismos de los dos candidatos para implementar sus planes de gobierno La convocatoria es para llevar a cabo el intercambio, el próximo domingo 26 de marzo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00 (hora local),

El Diálogo Presidencial 2017 busca aclarar inquietudes de los ecuatorianos sobre los mecanismos de los dos candidatos para implementar sus planes de gobierno

Ecuador, elecciones, Lenín Moreno, Gillermo Lasso
El Diálogo busca ayudar al pueblo a tomar su decisión en la segunda vuelta de los sufragios presidenciales.

La convocatoria es para llevar a cabo el intercambio, el próximo domingo 26 de marzo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00 (hora local), entre los presidenciables Lenín Moreno, del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, por la coalición CREO-SUMA, afirmó el coordinador nacional de la Red de Maestros, Wilber Santacruz.

El encuentro, organizado y convocado por la Red, sería con representantes de organizaciones sociales, el pueblo Montubio, amas de casa y también habrá presencia de miembros y seguidores de las dos formaciones políticas, añadió.

Servicios públicos gratuitos de salud y educación, el seguro social solidario y universal, el seguro social campesino, empleo y producción, cultura y el Estado plurinacional, desarrollo rural para la equidad territorial, situación de los migrantes, inclusión social, así como diálogo y participación de la ciudadanía serían los temas a tratar.

Hasta el próximo jueves, la Red de Maestros esperará por la respuesta oficial de los contendientes, aunque precisó que el exvicepresidente Moreno hizo pública su aceptación mediante su cuenta en la red social Twitter, mientras CREO-SUMA pidió una reunión con la organización social, probablemente para analizar ese asunto.

El líder del sector educativo acotó que si uno de los protagonistas de la cita declina participar, lo tomarán como muestra de interés de su parte solo a favor de quienes lo rodean y no por dialogar con el pueblo ecuatoriano.

En el Diálogo primará la transparencia, el respeto, no habrá interrupciones, y los organizadores desplegarán un contingente de seguridad, porque ‘la ciudadanía ya no quiere saber de insultos o denuncias infundadas para intentar dañar la imagen de uno u otro candidato, solo quiere saber cómo resolver sus problemas en caso de que lleguen a la presidencia de la república’, alertó.

Se espera que el moderador sea un periodista extranjero, para garantizar imparcialidad, mientras cada candidato tendrá siete minutos para responder cada una de las interrogantes.

Algunos medios de comunicación como Gama TV y Ecuador TV, canales regionales y emisoras de radio ya confirmaron interés en divulgar el evento, que busca obtener un mensaje claro, transparente, directo, apegado a la verdad, el cual ayude al pueblo a tomar su decisión el 2 de abril en la segunda vuelta de sufragios presidenciales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *