Ecuador: Condenan intentos opositores de generar caos

Algunos opositores intentaron sembrar desconcierto en el país tras las elecciones generales, ganadas por el Movimiento Alianza PAÍS La Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo en Ecuador rechazó la actitud de algunos opositores que intentaron sembrar desconcierto en el país tras las elecciones generales, ganadas por

Algunos opositores intentaron sembrar desconcierto en el país tras las elecciones generales, ganadas por el Movimiento Alianza PAÍS

Ecuador, elecciones
Representantes de diferentes movimientos sociales condenaron la postura de la derecha.

La Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo en Ecuador rechazó la actitud de algunos opositores que intentaron sembrar desconcierto en el país tras las elecciones generales, ganadas por el Movimiento Alianza PAÍS.

‘Rechazamos algunos grupitos dentro de la oposición que estaban queriendo generar el caos, la anarquía e intentaron pescar en río revuelto’, afirmó el presidente de la instancia, Rodrigo Collaguazo, ante medios de comunicación.

El asambleísta nacional informó que representantes de diferentes movimientos sociales sostuvieron una, en la cual adoptaron algunas resoluciones, entre las que resaltó la condena a la postura de la derecha.

Durante el encuentro también agradecieron y felicitaron a la ciudadanía en general por la participación democrática y en paz en la jornada de elecciones generales desarrollada el pasado domingo para definir, por voluntad popular, las próximas dignidades.

Collaguazo recordó que la nación irá a segunda vuelta el venidero 2 de abril, pues aunque el candidato oficialista Lenín Moreno, con 39,3 por ciento de los votos quedó en primer lugar, no alcanzó el 40 por ciento necesario para quedar electo en esa primera ronda.

Sobre esos sufragios, alertó que las agrupaciones integrantes de la Coordinadora se preparan para esa nueva etapa, en la cual, a su juicio, habrá otra victoria contundente de Moreno y Alianza PAÍS, pues en el primer intento ganaron por un margen de más de un millón de votos.

‘No le tememos a nada. Si ganamos en primera vuelta, muy bien y si tenemos que ir a segunda vuelta, correcto, estamos en eso (…) Con alegría, energía y vitalidad asumimos el nuevo reto’, expresó.

Con ese propósito, prevé la Coordinadora poner en práctica un Plan Nacional, mediante el cual habrá desplazamientos por todo el territorio, comunidades, parroquias y cantones para dar a conocer todos los avances de la Década Ganada, como se le conoce a los 10 años de la revolución ciudadana encabezada por el mandatario, Rafael Correa, y los beneficios obtenidos.

Por su parte, Javier Pozo, coordinador del Movimiento 30-S, recalcó que en los comiciosAlianza PAÍS ganó mayoría en la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino e igualmente destacó la victoria del SI en la Consulta Popular sobre los paraísos fiscales.

En cuanto a las justas presidenciales, acotó que ‘más de un millón de papeletas por Moreno, significan un triunfo contundente sobre la derecha neoliberal que hoy, a través del caos, la prepotencia, y de generar violencia ha querido ganar a la fuerza’.

Asimismo, ratificó que la segunda vuelta la volverán a ganar y se consolidarán con propuestas viables, no demagógicas, como hace Guillermo Lasso, rival de Moreno en el balotaje, quien promete un millón de empleos, sin explicar como los impulsará.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *