Educadores espirituanos agradecen beneficio salarial

Unos 300 maestros y profesores espirituanos con sobrecarga docente que han sido favorecidos este año con un incremento salarial, agradecen esa medida del Ministerio de Educación (MINED) Ese beneficio, que se lleva a cabo desde enero mediante la resolución número 249 emitida por el MINED en diciembre de 2016, clasifica

Unos 300 maestros y profesores espirituanos con sobrecarga docente que han sido favorecidos este año con un incremento salarial, agradecen esa medida del Ministerio de Educación (MINED)

sancti spiritus, educacion, educadores espirituanos, salario, maestros, sobrecarga docente
El beneficio salarial se lleva a cabo desde enero mediante la resolución número 249 emitida por el MINED en diciembre de 2016. (Foto: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

Ese beneficio, que se lleva a cabo desde enero mediante la resolución número 249 emitida por el MINED en diciembre de 2016, clasifica la sobrecarga docente en diferentes niveles educativos, atendiendo a la impartición de distintos programas de estudio, a la cantidad de horas-clase, y al número de alumnos por educador.

Susana Cabezas Santander, profesora de electricidad en el centro politécnico Carlos Manuel de Céspedes, en esta ciudad, se siente satisfecha ante la posibilidad de mejorar el salario.

En estos momentos, dijo Cabezas Santander, imparto cuatro programas de estudio por los cuales ahora recibo casi 300 CUP por encima de mi sueldo, y ya sobrepaso los mil CUP mensualmente, lo cual es una ayuda para sufragar los gastos personales y familiares.

Su compañera de trabajo Carmen Alicia Ríos, además de otros trabajadores del propio centro, también agradece el aumento de sus ingresos en más de 340 CUP, pues a esta pedagoga se le aplicó esa tarifa por sobrepasar las 24 horas-clase establecidas, por norma, semanalmente.

Esta adición monetaria a nuestro salario, que es de unos 700 CUP cada mes, constituye un alivio para cubrir las necesidades imprescindibles de la vida, agregó Ríos, quien se desempeña como profesora de enseres menores en el «Carlos Manuel de Céspedes».

Guillermo Medina Dávalos, jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Provincial de Educación, manifestó que la mencionada resolución se aplica a los docentes directos a la docencia, y es complementada con regulaciones que garantizan la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y el mantenimiento del estado de salud de los docentes.    

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. 40 CUC por mes al maestro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *