El Salvador por consolidar nexos Celac-Unión Europea

El Salvador ratificó su voluntad de tender puentes entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, para incrementar el comercio y encarar desafío comunes Hugo Martínez, ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, compartió con Prensa Latina su optimismo de cara a la reunión de coordinadores de

El Salvador ratificó su voluntad de tender puentes entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, para incrementar el comercio y encarar desafío comunes

Celac, Unión Europea, El Salvador
La III Cumbre Celac-UE, será propicia para fortalecer alianzas con el denominado viejo continente, asegura el canciller salvadoreño.

Hugo Martínez, ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, compartió con Prensa Latina su optimismo de cara a la reunión de coordinadores de la III Cumbre Celac-UE, que trabajarán en una declaración final concisa y contundente.

Para el jefe de la diplomacia salvadoreña, la ocasión será propicia para fortalecer alianzas con el denominado viejo continente y debatir temas que hace apenas dos años estaban fuera de la agenda, como la multilateralidad y los indicadores para medir la pobreza.

Desde su presidencia pro-tempore del mecanismo regional, El Salvador promueve además un intercambio comercial más libre y justo, la inclusión de los países en desarrollo en la toma de decisiones, y acciones concretas para lidiar con el calentamiento global.

‘El propósito es complementarnos para crecer, que cada país con una experiencia exitosa la comparta’, señaló Martínez, quien destacó la implementaciones de programas de cooperación académica, de salud, medio ambiente, comunicaciones y tecnología.

Al respecto, resaltó la importancia de la cooperación internacional para apoyar la inversión de los gobiernos locales en los planes de desarrollo, y precisó que El Salvador no solo la recibe, también la ofrece en el contexto Sur-Sur.

En tal sentido, aseguró que los resultados de la cooperación son verificables en ámbitos como la agricultura, la seguridad y la educación, gracias a la gestión como país y como bloque regional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *