En Sancti Spíritus, cita nacional universitaria con la Historia

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, a partir del día 29 se reunirán en Sancti Spíritus unos 250 participantes de todas las universidades del país para debatir acerca de la Historia Con invitados del Ministerio de Educación Superior, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, a partir del día 29 se reunirán en Sancti Spíritus unos 250 participantes de todas las universidades del país para debatir acerca de la Historia

Fidel Castro, FEU, Sancti Spíritus, historia
Uno de los platos fuertes del evento será el panel titulado Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron.


Con invitados del Ministerio de Educación Superior, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Sociedad Cultural José Martí y del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el evento sesionará en 11 comisiones.

Pensamiento y acción; Fidel, por siempre Comandante; FEU: memorias; Desde mi terruño, Historia de las especialidades; José Martí, trinchera de ideas; A 100 años de la reforma de Córdoba; Así te recordamos; Nuevas tecnologías al servicio de la historia, serán algunos de los temas por debatir hasta el día primero de diciembre.

De acuerdo con el programa, uno de los platos fuertes será el panel titulado Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias, que contará con la participación de Gerardo Hernández Nordelo y Elián González Brotons.

Asimismo, se desarrollarán visitas a sitios históricos, como al Museo de Lucha Contra Bandidos, en el municipio de Trinidad, instalación que atesora una valiosa documentación e investigaciones sobre la lucha que libró el pueblo de Cuba contra las bandas armadas contrarrevolucionarias y terroristas que operaban en el país, financiadas por el imperialismo.

José Luis Camellón, presidente de la FEU de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, sede del fórum nacional, comentó a la ACN que esta es una oportunidad para que la historia, una vez más, se toque con las manos por las nuevas generaciones, la única manera de revivirla, de amarla y sentirla en el espíritu y el corazón.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *