Etecsa en Sancti Spíritus recupera el 97 por ciento de los equipos dañados por Irma (+fotos)

Los trabajadores de Etecsa en Sancti Spíritus han contado con el apoyo de brigadas especializadas procedentes de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y La Habana Manuela Fernanda Canto, es una de los 2 400 residentes en Yaguajay que tuvo inhabilitado el servicio telefónico, luego de que los vientos y las

sancti spiritus, huracan irma, etecsa, comunicaciones, yaguajay, wifi, internet, correo nauta
Trabajadores de ETECSA laboran de sol a sol para restablecer la totalidad del servicio. (Foto: Miladys González)

Los trabajadores de Etecsa en Sancti Spíritus han contado con el apoyo de brigadas especializadas procedentes de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y La Habana

Manuela Fernanda Canto, es una de los 2 400 residentes en Yaguajay que tuvo inhabilitado el servicio telefónico, luego de que los vientos y las lluvias asociadas al huracán Irma impactaran contra las redes de las telecomunicaciones en ese municipio, el más afectado de Sancti Spíritus por el meteoro.

“Estoy muy satisfecha del trabajo de ETECSA. Ya dispongo otra vez del importante servicio, y estoy feliz por ello”, asevera esta señora mientras recorre una de las arterias de Yaguajay, donde las huellas del evento meteorológico se han minimizado.

Ya el 98 por ciento de los usuarios de ETECSA en el norte espirituano puede disfrutar de las prestaciones de la telefonía, aseguró la jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la referida entidad, Miladys González Rodríguez, quien explicó que ahora solo resta solucionar la interrupción de casos aislados, perjudicados por la humedad y otros inconvenientes.

“La faena ha sido dura y de sol a sol”, comenta González Rodríguez, a la vez que resalta la cooperación de brigadas especializadas llegadas a estos predios procedentes de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y La Habana.

sancti spiritus, huracan irma, etecsa, comunicaciones, yaguajay, wifi, internet, correo nauta
Tras el paso del huracán Irma en Sancti Spíritus, dejaron de operar unos 16 200 equipos telefónicos. (Foto: Miladys González)

“Los contingentes foráneos se incorporaron de inmediato a las labores de recuperación, su trabajo ha sido encomiable y decisivo para devolver la vida útil a las telecomunicaciones en Sancti Spiritus, refiere la directiva.

Añadió que quedaron resueltas las dificultades con el servicio nauta y que se rehabilitó la totalidad de las áreas WIFI, espacios públicos a través de los cuales se puede navegar por internet por vía inalámbrica.
Tras el paso del huracán Irma en el territorio espirituano, dejaron de operar unos 16 mil 200 equipos telefónicos, de los cuales el 97 por ciento ya está en funcionamiento.

sancti spiritus, huracan irma, etecsa, comunicaciones, yaguajay, wifi, internet, correo nauta
Ya prestan servicios las 20 áreas WIFI públicas para la conexión a internet. (Foto: Miladys González)

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *