Feria La Guayabera 5.0: más tecnología para Sancti Spíritus

Diversos stands muestran los servicios de varias de las entidades del Ministerio de las Informáticas y las Comunicaciones Ya estamos de feria tecnológica (+ fotos) Una de las grandes novedades de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 ha sido, sin dudas, la posibilidad de acercar la familia espirituana a los

sancti spiritus, correos, informatica, proyecto socio-cultural la guayabera, tecnologias de la informacion y las comunicaciones
Los espirituanos han estado muy interesados en las opciones de la Feria. (Foto: Oscar Alfonso)

Diversos stands muestran los servicios de varias de las entidades del Ministerio de las Informáticas y las Comunicaciones

Ya estamos de feria tecnológica (+ fotos)

Una de las grandes novedades de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 ha sido, sin dudas, la posibilidad de acercar la familia espirituana a los servicios que brindan las empresas e instituciones subordinadas a la Oficina Territorial del Ministerio de las Informáticas y las Comunicaciones (MIC).

Descargas de softwares, aplicaciones para celulares e intercambios de datos han sido algunas de las propuestas de las entidades que han podido dialogar en vivo y en directo con los diferentes públicos.

De acuerdo con Carmen María Alonso Brizuela, directora de la División Territorial de Softwares (Desoft) en Sancti Spíritus, en ese aspecto ha radicado el gran éxito de la cita.

“Además de mostrar nuestra cartera de servicios y repositorios de aplicaciones androides, totalmente gratuita, nos hemos acercado sobre todo a la juventud, el sector poblacional que más consume nuestros productos”, añadió.

Por otra parte, la venta de celulares con nuevos precios y otras ofertas para los clientes del servicio celular han propiciado la visita constante hacia el stand de la División Territorial de Etecsa en la provincia.

Para Miladys González Rodríguez, máxima responsable del área de comunicación en esa entidad, el encuentro ha tenido mucha organización y ha nutrido de información al pueblo que recorre la institución cultural.

Por su parte, la Dirección Provincial de los Joven Club llaman la atención por varias novedades.

“Más que las propuestas habituales, estamos potenciando los servicios de desarrollo de softwares; tenemos un concurso sobre la realidad aumentada y traemos la edición especial de la Mochila dedicada a Fidel Castro”, explicó.

Además, de esas opciones, las conferencias, ventas de libros, presentaciones teatrales, conciertos y navegación por redes nacionales e internet complementan la propuesta que sesiona hasta el venidero 29 de enero en la casa donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional en el país.

La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 honra a José Martí y a Fidel Castro con la exposición de productos culturales e informáticos relacionados con sus obras.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *