Laboran para restablecer el paso por la Línea Central

En espera del tren de auxilio que se traslada desde Matanzas y debe arribar al lugar del accidente en la tarde-noche de este lunes, fuerzas de vías y puentes del Distrito Ferroviario Jatibonico adelantaban algunos trabajos necesarios para restablecer el paso en la Línea Central.   Ni heridos ni daños

sancti spiritus, ferrocarriles de cuba, jatibonico, accidente ferroviario, descarrilamiento tren
La causa del incidente, preliminarmente se asocian a la mala manipulación de la vía. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En espera del tren de auxilio que se traslada desde Matanzas y debe arribar al lugar del accidente en la tarde-noche de este lunes, fuerzas de vías y puentes del Distrito Ferroviario Jatibonico adelantaban algunos trabajos necesarios para restablecer el paso en la Línea Central.

 

Ni heridos ni daños de consideración en el descarrilamiento de Jatibonico (+fotos)

 

Interrumpido el tráfico ferroviario por descarrilamiento en Jatibonico

Según precisiones de Zaida Pérez Reyes, operadora de Movimiento en la estación local, con la ayuda de una máquina llegada desde la vecina provincia de Ciego de Ávila ya fue encarrilado en la vía el coche que enlaza con la locomotora, que fueron los dos medios del tren de pasajeros Santiago de Cuba-Santa Clara que se salieron de la vía.

De acuerdo con fuentes del Distrito Jatibonico, para encarrilar la locomotora es necesario el trabajo del tren auxiliar, pero con vistas a acortar el tiempo de interrupción del tráfico ferroviario la brigada de vías y puentes agiliza algunas labores que facilitarán las acciones posteriores.

El tren de pasajeros No. 10 que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara sufrió en la madrugada de este lunes el descarrilo de la locomotora y el primer coche en la zona conocida por Lajitas, cercana a la ciudad de Jatibonico, incidente que no causó ni heridos ni daños de consideración, pero mantiene paralizado aún el tránsito ferroviario en la vía central.

Al lugar del suceso acudieron con inmediatez las autoridades, fuerzas del orden interior, del sector de los ferrocarriles y de otras estructuras estatales responsabilizadas con la atención y el apoyo en situaciones de este tipo; en tanto peritos y especialistas investigaban las causas del incidente que, según representantes del sector ferroviario, preliminarmente se asocian a la mala manipulación de la vía.

En horas de la mañana los pasajeros del tren accidentado continuaron su viaje mediante el trasbordo hacia el tren Habana-Manzanillo, que circulaba en sentido contrario y había sido detenido a la altura de Jatibonico. Igual alternativa se aplicó con los viajeros de este tren, que fueron movidos a los coches del tren número 10 para continuar el trayecto hacia la zona oriental.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

2 comentarios

  1. A mi no hay quien me joda, pero lo de ss con los trenes es sabotaje a lo descarao.

    • Es algo dificil interpretar el comentario, pero si opina que las lineas, trenes, etc…. son más viejos que matuzalém y su estado tecnico muy arcaico, estoy de acuerdo….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *