Garantiza Cuba seguridad de su aviación civil

La isla destina los recursos materiales y humanos necesarios en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación Tal cual reconoció recientemente la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), al destacar el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, ahora, con vistas

La isla destina los recursos materiales y humanos necesarios en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación

aviación civil, Cubana, aeropuertos, seguridad, turismo
Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas.

Tal cual reconoció recientemente la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), al destacar el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, ahora, con vistas a la temporada alta del turismo el país también está listo para garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago.
Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), declaró este viernes a la prensa que a este tema, de alta prioridad, la nación destina los recursos materiales y humanos necesarios, en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.
Explicó que además de la OACI, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, con la cual existen vínculos desde hace más de 13 años, expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados de lCuba en esta esfera, tras auditarla en lo que va del 2017 en siete ocasiones, la más reciente de ellas a fines de octubre.
Muestra del impacto del trabajo conjunto con la TSA es el Programa de Vuelo Seguro, creado para el envío adelantado de la información de pasajeros, lo cual contribuye a fortalecer y elevar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas entre ambos países, abundó el directivo.
Asimismo, resaltó las relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), que han influido en la suscripción de acuerdos entre ambos países, con lo que se ha elevado la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo.
López recalcó que Cuba, con 10 aeropuertos internacionales, forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas.
Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas, miembro fundador de la OACI y parte de su actual Consejo, además de tomar parte en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de la cual ha ocupado la vicepresidencia en ocho ocasiones, destacó.
Según expresó, la alerta de los círculos gobernantes en Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Cuba, deja de reconocer la positiva y documentada ejecutoria de la Isla en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *