Imagen renovada en centros escolares de Sancti Spíritus

Con la cercanía del período lectivo, unos 15 centros lucen un mejor estado y reabren otras cuatro instituciones El curso escolar casi estrena uniforme y, con él, imagen renovada de más de una decena de centros estudiantiles, de ellos nueve escuelas primarias, los que recibirán al estudiantado el próximo 4

Con la cercanía del período lectivo, unos 15 centros lucen un mejor estado y reabren otras cuatro instituciones

sancti spiritus, educacion, inversiones, curso escolar
La escuela primaria Pepito Tey, en Trinidad, exhibe mejores condiciones luego de un proceso de mantenimiento y reparación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El curso escolar casi estrena uniforme y, con él, imagen renovada de más de una decena de centros estudiantiles, de ellos nueve escuelas primarias, los que recibirán al estudiantado el próximo 4 de septiembre con mejores condiciones luego de acciones de reparación de diversa magnitud.

Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que el mejoramiento de estas instituciones corresponde en mayor medida a la pintura de edificios y al cambio de carpintería, y en otras instancias, a la reparación de las redes hidrosanitarias y a la impermeabilización de techos.

El directivo también acotó que otros cuatro centros reabrirán sus puertas en septiembre como respuesta a los planteamientos de la población; tres de ellos en comunidades rurales de Sancti Spíritus, La Sierpe y Taguasco, respectivamente.

Como buena nueva, la escuela primaria Antonio Guiteras, de la ciudad de Sancti Spíritus, será centro mixto para acoger además la enseñanza preuniversitaria, nivel educativo que solo contaba con una institución de este tipo en la ciudad cabecera.

“Para el total de las acciones constructivas en 97 centros de toda la provincia se cuenta con un presupuesto de 5 314 400 pesos, cifra que representa un aumento en comparación con meses anteriores, de los cuales más de un millón proviene del pago de la contribución territorial para el desarrollo local”, expresó el funcionario.

Asimismo, se han adquirido hasta el momento 380 televisores híbridos, 10 módulos de computación de clientes ligeros y un laboratorio para la enseñanza de las ciencias.

Castillo Hernández refirió también que existe déficit en el abastecimiento de planchas metálicas para techo, electrodos, pintura de vinil y conexiones hidráulicas, lo que dificulta el trabajo en las obras.

Los remozamientos de mayor envergadura en el año incluyeron el centro mixto Irael Rives Carpio en el Plan Turquino fomentense y la primera etapa de reparaciones de la escuela primaria Pepito Tey, de Trinidad.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Buen dia revisar escuela primaria en Taguasco Francisco Cabrera ,creo que asi en las condciones que esta no puede comenzar el curso

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *