Mayor protagonismo de cara al venidero proceso eleccionario

Así llamó a los jóvenes Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en intercambio en la Universidad de Sancti Spíritus Una mayor protagonismo de los jóvenes en el venidero proceso eleccionario de 2018 y la importancia de conocer a fondo cada una de las pautas que rigen el

Así llamó a los jóvenes Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en intercambio en la Universidad de Sancti Spíritus

sancti spiritus, sistema eleccionario cubano, elecciones en cuba, feu, federacion estudiantil universitaria
En el encuentro se intercambiaron criterios sobre la relación entre el sistema político cubano y su sistema eleccionario. (Fotos: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

Una mayor protagonismo de los jóvenes en el venidero proceso eleccionario de 2018 y la importancia de conocer a fondo cada una de las pautas que rigen el sistema político cubano fueron puntos claves en la audiencia parlamentaria que tuvo como sede la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) en la mañana de este miércoles.

Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), refirió el valor de explicarle a cada uno de los jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto, la importancia de su participación activa en la nominación de candidatos a los distintos niveles.  

La miembro más joven del Consejo de Estado expuso que este proceso eleccionario tendrá un carácter diferente con respecto a las anteriores legislaturas: una generación más joven estará al frente de los destinos del país y, por lo tanto, esto implicará una alta responsabilidad para la juventud cubana.

En el debate, con la presencia de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la provincia, el profesor de Derecho de la Uniss Marcel Díaz explicó las interioridades históricas del sistema político cubano, así como la integración entre Estado y sociedad civil en Cuba en la concreción de los objetivos de desarrollo social.

sancti spiritus, sistema eleccionario cubano, elecciones en cuba, feu, federacion estudiantil universitaria
Jennifer Bello llamó a los jóvenes a participación activa en las actividades por al aniversario 95 de la FEU. (Fotos: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

El intercambio incluyó la presentación en Sancti Spíritus de la campaña por el aniversario 95 de la FEU, en la que se aunarán voluntades en función de traducir lo alegre, lo útil y lo creativo en sinónimos del accionar cotidiano de los universitarios.

La presidenta de la organización estudiantil más longeva de Cuba enfatizó en que la celebración debe centrarse en la brigada y en las particularidades de cada centro estudiantil, en el que cada quien aporte sus propias ideas.

“Hay que desterrar la visión individualista de algunos jóvenes de que primero deben resolver sus problemas y después ver los de los demás. Hay que incentivar en ellos los valores que nos caracterizan y el orgullo de ser cubanos”, agregó Bello Martínez.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Oportuno y necesario intercambio con los jóvenes sobre un tema que se torna cada día màs contravertido desde los diversos puntos de vista que se manifiestan fuera y dentro del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *