Mejoran instalaciones deportivas en Sancti Spíritus

En el 2017 la infraestructura deportiva en Sancti Spíritus recibirá nuevos beneficios gracias a las labores de reparación y mantenimiento Para dar continuidad al trabajo emprendido en los dos últimos años, durante el 2017 la infraestructura deportiva en Sancti Spíritus recibirá nuevos beneficios gracias a las labores de reparación y

En el 2017 la infraestructura deportiva en Sancti Spíritus recibirá nuevos beneficios gracias a las labores de reparación y mantenimiento

sancti spiritus, inder, deporte, instalaciones deportivas
La Academia Provincial de Remo recibió una restauración capital. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para dar continuidad al trabajo emprendido en los dos últimos años, durante el 2017 la infraestructura deportiva en Sancti Spíritus recibirá nuevos beneficios gracias a las labores de reparación y mantenimiento.

Como preámbulo, el año que concluyó dejó 67 instalaciones “retocadas”, lo cual equivale a que cerca del 30 por ciento del total de centros o sitios diseñados para la práctica deportiva en la provincia tienen al menos olor a nuevo.

Así se trató de estirar hasta donde se pudo un presupuesto superior a los 2 millones de pesos para respaldar un programa que llegó a todos los municipios y si no fue superior, según refiere Carlos Bermúdez, director provincial de Deportes, fue por problemas con la mano de obra, que no siempre está disponible, aunque estén los recursos a mano.

En la lista de centros que recibieron el impacto directo de las reparaciones, unas con mayor alcance que otras en dependencia de su grado de deterioro y de prioridad, figuran las academias de Remos y de Fútbol, la bolera, el Cuartel Viejo y el Gimnasio de Cultura Física de la calle Bayamo, todos en la cabecera provincial.

Entre los municipios resalta el arreglo del estadio Genaro Melero en Jatibonico; la recuperación del beisbolito, el estadio de fútbol, áreas para la práctica del taekwondo y el boxeo, en Taguasco, así como el Consejo Voluntario Deportivo de Mayajigua, el beisbolito en La Sierpe y canchas de baloncesto en la mayoría de los territorios, además de otras instalaciones.

 “Se ha trabajado con mucha intensidad y de manera integral en todos los municipios. Hay que destacar el aporte  territorial, especialmente del municipio cabecera, donde ha existido una contribución sin precedentes”, añadió el director provincial de deportes.

Para este 2017 está prevista la terminación del mantenimiento integral al estadio Victoria de Girón y el inicio de las reparaciones al José Antonio Huelga, que ya dispone de toda la marquetería de aluminio para el cambio, y en el Polideportivo Yayabo se trabajará esencialmente en el tabloncillo, que es lo más crítico.

También se incluyen reparaciones en algunas áreas de la EIDE Lino Salabarría, el rescate de la pista de atletismo de este centro, el retoque a la capa de rodamiento del patinódromo y el rescate del estadio de Tuinucú.

 “Además de estas reparaciones, el organismo ha invertido en la compra de implementos para varios deportes como 10 bicicletas de ciclismo de última tecnología, espejos para la esgrima que hacía años no se compraban, pelotas de básquet, guantes y pelotas para el béisbol y trajes para la Serie Provincial de Pelota.

El directivo resaltó la necesidad del cuidado de cada lugar donde se practique deporte para preservar lo que con tanto sacrificio se ha logrado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *